ATRYS: Servicios de prevención, oncología y diagnóstico de precisión con telemedicina en 360º

Fundada en 2015, esta multinacional española brinda innovadores servicios de diagnóstico y tratamiento médico de prevención, oncología y precisión, representando hoy el mayor proveedor de telemedicina de habla hispana. Atrys ingresó al mercado local hace dos años, con la adquisición del grupo de telemedicina ITMS. Su Country Manager para Chile, Juan Mella, nos entrega más detalles.

Publicado el 31 Jul 2022

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Juan Mella, Country Manager de Atrys Chile.

¿Qué hitos marcan el avance de la telemedicina en Chile?
Sin lugar a dudas, la pandemia ha sido un punto de infl exión, ya que antes muchos pacientes no eran propensos a atenderse de forma telemática. Hoy la gente entiende que se puede hacer algo más utilizando la tecnología. En 2004, con el inicio del GES en Chile, específicamente con el Infarto Agudo al Miocardio que requirió de un informe de electrocardiograma por cardiólogo en todo Chile y a toda hora, comenzó a tomar forma este tipo de servicios.

Después, en 2012, cuando parte la estrategia de teleradiología del Minsal, se genera otro hito.

Otro hecho relevante será la utilización del 5G, que cuando esté plenamente estable permitirá, entre otras cosas, efectuar telecirugías.

¿Qué rol tiene la Telemedicina en la Transformación Digital del Sector Salud?
La Telemedicina permite brindar soluciones innovadoras a problemáticas tradicionales de salud a un costo efectivo. El problema de la salud no es solo de generar mayores niveles de inversión, también faltan muchos profesionales. En Chile, solo se forman cuatro profesionales broncopulmonares por año. A su vez, la población va envejeciendo, genera más patologías y requiere, por ende, cada vez más prestaciones médicas.

En ese sentido, la telemedicina facilita el acceso a la atención, haciendo frente a las listas de espera, que se han ido incrementando con el tiempo. Las plataformas de telemedicina permiten interactuar con los centros de atención médicos y empezar a ver los casos y gestionar sus respectivas pertinencias.

¿Cuáles son las áreas de negocio de la compañía?
Atrys tiene cuatro grandes líneas de negocio: diagnóstico de alta precisión (telemedicina, anatomía patológica y medicina nuclear, entre otros); oncología médica, que constituye un servicio que va desde el proceso de diagnóstico hasta el tratamiento de la enfermedad; medicina de prevención, tanto en el plano laboral (accidentes propios del trabajo) como no laboral (enfermedades comunes); y compliance (cumplimento normativo), con el objeto de aplicar un conjunto de procedimientos y buenas prácticas a fin de identificar y clasificar los riesgos operativos y legales.

¿Qué soluciones y servicios de Telemedicina ofrece Atrys?
La empresa lleva 18 años prestando servicios en el ámbito de telecardiología. Estamos hablando de procedimientos de diagnóstico tales como informes de electrocardiograma, holter de ritmo y de precisión, ecocardiografía, test de esfuerzo, teleradiología, teleconsulta de especialidades y subespecialidades, y telemonitoreo de pacientes.

Durante 2021, generamos en Chile más de dos millones de atenciones B2B tanto en el sistema público como privado, y para este año esperamos superar las tres millones de prestaciones.

¿Qué significa ser una compañía médica 360º?
Nuestra empresa tiene presencia en múltiples países con matriz en España. Gracias a esta amplia presencia y experiencia, Atrys trata siempre de estar presente en la parte laboral y no laboral de un paciente. En ese sentido, la prevención y tratamiento son dos aspectos clave en nuestro negocio. Ofrecemos teleconsulta y una serie de dispositivos que acompañan día a día al paciente. Incluso, en ciertos países, Atrys va más allá de la simple prestación de un servicio, gestionando además los tratamientos de los pacientes con las empresas aseguradoras.

Estamos convencidos de que el sistema sanitario debe actuar como una solución integral, implementando nuevas tecnologías. Todos los actores son necesarios, tanto los públicos como los privados, y en el centro, debe estar siempre el paciente.

Más información en: www.atryshealth.com

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Redacción

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