Corfo invita a postular a becas de especialización digital

Publicado el 08 Jun 2023

20230609w6

Corfo lanzó una nueva convocatoria del programa “Potencia tu Talento”, que este año contempla más de 670 becas distribuidas en nueve cursos formativos vinculados al área de la especialización tecnológica, marketing digital y comercio electrónico.

El programa “Potencia Tu Talento”, que ya ha beneficiado a más de 2 mil 300 personas a lo largo de todo el país, busca capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o habilidades en el manejo de herramientas digitales.

“Faltan 5 mil talentos digitales cada año en Chile y se hace indispensable que exista una mayor coordinación y, sobre todo, juntar la oferta disponible de capacitación con la demanda que surge desde esta industria. Llevamos varios años trabajando en el cierre de brechas de cualificación de la fuerza laboral, especialmente, de competencias en el ámbito digital, con el objetivo superior de mejorar la productividad del país y la competitividad de las empresas. Este nuevo llamado es una oportunidad para que emprendedores y profesionales puedan adquirir competencias técnicas que les permitan fortalecer y optimizar sus negocios en un escenario marcado por la transformación digital”, explicó el gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo, Claudio Maggi.

En esta nueva versión del proyecto “Potencia Tu Talento” los cursos de especialización que impartirá Corfo y Chiletec -como agente operador del proyecto- serán dictados bajo la modalidad online y tendrán una duración que van desde las 60 hasta las 177 horas. Para quienes obtengan las becas, las clases serán desarrolladas bajo una modalidad e-learning (sincrónico, con clases en vivo), con metodología de enseñanza activa orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, lo que permitirá a las y los beneficiarios adquirir competencias y habilidades en corto periodo de tiempo.

“En los últimos años hay muchos proyectos e iniciativas asociadas a la transformación digital que son tremendamente necesarias para el desarrollo del país, existiendo una demanda creciente y una brecha de profesionales y emprendedores/as digitales disponibles para cubrir la demanda de la industria, aumentado además producto de la pandemia y el confinamiento social. Por ello, los cursos se han diseñado en línea con las demandas del mercado, de acuerdo con los perfiles y habilidades más demandadas y valoradas”, aseguró la jefa de proyectos de Chiletec, Cristina Farías.

Postulaciones, disponibles hasta el 27 de junio, e información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, modalidad, entidades que dictaran los cursos, entre otros aspectos, en https://www.becascapitalhumano.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4