DSD de TLine apoya retos de áreas de distribución, logística y producción

Publicado el 20 Oct 2020

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Alberto Valenzuela Palma, Business Manager Servicios Digitales de TLine.

Ante el escenario de pandemia y necesidad de digitalización acelerada, los procesos de logística y distribución han implicado un gran esfuerzo de adaptación para mantener la operación de las empresas, disminuir los costos y responder a las exigencias del cliente.

TLine, junto con su área de Servicios Digitales, busca resolver estos retos con soluciones innovadoras desplegadas desde sus servicios cloud en modalidad de suscripción, permitiendo los cambios necesarios sin sacrificar tiempos de respuesta y con costos ajustados según su uso.

“Particularmente para las áreas de distribución y logística contamos con la solución DSD (Direct Sales & Distribución), en la cual integramos el transporte de productos al ‘core’ de negocio, facilitando su monitoreo y trazabilidad en todo momento”, explicó Alberto Valenzuela Palma, Business Manager Servicios Digitales de TLine.

La solución DSD posee tres grandes componentes: Preventa, que resuelve la necesidad de la toma de pedidos en terreno en forma totalmente integrada con los inventarios y procesos; Venta Directa, que permite realizar todo el proceso de venta directo desde el camión, agregando gestión de entrega y cobranza en línea; y Control y Optimización de Flota, que permite monitorear el estado del camión, fallas, geolocalización e interacción con el conductor en caso de problemas, asegurando la continuidad del flujo de productos hacia los clientes finales.

Asimismo, DSD se integra con RTIAP, solución que permite obtener fácilmente información, desde las plantas, de sus condiciones de ambiente y consumo eléctrico. “Esta integración permite monitorear y controlar en tiempo real la cadena de frío de los productos hasta su destino final, a través de la instalación de dispositivos IoT en camiones climatizados, obteniendo la trazabilidad en productos frigorizados desde la salida de la planta, hasta la entrega final, particularmente importante en la industria alimentaria”, agregó el ejecutivo.

“La continuidad operativa es hoy uno de los grandes retos, por lo que como proveedores de servicios TI buscamos siempre formas de apoyar a las empresas en este proceso, con soluciones probadas, confiables, de rápido despliegue y sin inversiones, solo pagando por lo que usa”, concluyó.

Mayor información en www.connectnow.global o solicitar al e-mail tline@tline.cl

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Redacción

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