El 57% de los consumidores compra sus regalos navideños de forma online

Publicado el 21 Dic 2022

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Sebastián Sack, Vicepresidente de Noventiq Latinoamérica.

La llegada de la nochebuena y año nuevo se encuentra a menos de 15 días y las grandes compras de último minuto por parte de los consumidores, han obligado a las empresas alrededor del mundo a preparar sus estrategias financieras, de ventas, marketing o logística con meses de anticipación.

Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, en el 2021 el 57% de consumidores en Latinoamérica y el Caribe compró sus regalos online, el 43% realizó sus compras antes de octubre, el 25% antes del Black Friday en noviembre y solo un 12% en diciembre.

En ese contexto, Noventiq, una empresa especializada en soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, ha destacado cinco tecnologías claves con las que debe contar toda organización que desee aprovechar al máximo estas fechas:

1- Antimalware: Está demostrado que la ciberseguridad juega cada vez un rol más importante en el diseño de la estrategia de toda empresa. Crear políticas en cuanto a delito informático, analizar las vulnerabilidades de softwares y sistemas propios, definir las infraestructuras críticas de información y usar herramientas de protección o detección de posibles ciberdelitos, es vital si se quiere mantener una buena reputación en el mercado, para ganar mayor confiabilidad y fidelización del consumidor.

2- Big data: Este término se refiere a un gran volumen de datos, ya sean estructurados o no estructurados, que se proveen a los negocios todos los días. Si bien la capacidad de almacenar datos es importante, lo relevante es el uso que se le da a los mismos, ya que su análisis contribuye a obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y metodologías.

3- Inteligencia Artificial (IA): La aplicación de esta tecnología en las empresas puede ayudar a automatizar distintos procesos como el análisis de datos, segmentación de perfiles de clientes, uso de chatbots conversacionales para apoyar al equipo humano, capacidad de aprender y evitar errores entre muchas otras ventajas con los cuales se convive día a día y no son explotadas a su totalidad.

4- Power BI: Las soluciones basadas en el uso del Business Intelligence (BI) ponen a disposición de las organizaciones información sobre su rendimiento, popularidad, competencia y posibles tendencias. Todo esto al recopilar, visualizar y analizar toda la información de las distintas áreas de la organización desde diferentes fuentes, fomentando una mejor toma de decisiones.

5- Business Central: Un software de planificación de recursos empresariales (ERP) capaz de conectar todas las áreas de negocio y equipos con el fin de operar de manera colaborativa es simplemente esencial. Esta herramienta permite administrar grandes flujos de trabajo y requisitos operativos complejos a través de una única solución unificada, impulsando una mayor productividad, creatividad y potenciando cualidades individuales hacia un mismo objetivo.

Sebastián Sack, Vicepresidente de Noventiq Latinoamérica, explicó que “actualmente las empresas que hacen uso de estas tecnologías en sincronía con muchas otras, sobresalen del resto y son capaces de generar mejores porcentajes de ingresos, fidelización, reputación, personalización y demás beneficios que van de la mano con la era digital en la que nos desarrollamos. Adicionalmente, se espera que el uso de estos softwares y sus beneficios permanezcan y evolucionen con el tiempo para el beneficio de los consumidores y a su vez el éxito de las compañías”.

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Redacción

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