Del 24 al 26 de abril

La industria digital se dará cita en el eCommerce Day Chile



Dirección copiada

El importante encuentro llega a Chile con tres jornadas de capacitación y una renovada agenda de actividades e iniciativas, con el objetivo de impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento de los asistentes.

Publicado el 4 abr 2024



La industria digital se dará cita en el eCommerce Day Chile

El eCommerce Institute continúa apostando a una agenda híbrida, conformada por tres días dedicados a la profesionalización del sector retail, entre el 24 y el 26 de abril. En Chile, la iniciativa es organizada localmente por la Cámara de Comercio de Santiago, y el día 25 será la jornada presencial, tal como lo hacen año tras año en Centro Parque.

La agenda online cuenta con acceso a workshops on demand, un Hands On práctico sobre Comercio Unificado y Tecnología y casos de éxito, entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital. La asistencia a los eventos permite a los profesionales desarrollar nuevas habilidades, recibir información actualizada de las tendencias y realidades del retail, además de explorar nuevas oportunidades de negocios.

“Chile es uno de los cinco países de la región cuyo ecosistema digital está evolucionando de forma positiva, otorgando así grandes ventajas a nivel económico que lo colocan en el TOP5 de los ecosistemas más maduros de América Latina. Señal de ello es el hecho de haber alcanzado un extraordinario récord en el Black Friday 2023, con más de US$ 500 millones en ventas online y posicionándose así entre los países más competitivos”, comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

“Este año el foco sigue siendo la profesionalización de los talentos y de los líderes que tienen que lograr operaciones de comercio unificado rentables y sustentables. La 16ta edición del evento reúne a los cLevels, tomadores de decisión, expertos y jugadores clave de esta industria, no solo B2C sino también B2B, D2C y sus modelos colaborativos a través de marketplaces o super apps. Veremos cómo se está incursionando en forma práctica en el plano de las tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, y con qué estrategias darán el salto tecnológico convirtiendo este hito en una oportunidad rentable en donde, seguramente, el gran desafío de la profesionalización a gran escala es el norte para este país. Gran oportunidad de conocer esta realidad en vivo y contado por los protagonistas”, añade el ejecutivo.

Durante el eCommerce Day se realizará el lanzamiento de una innovadora herramienta con Inteligencia Artificial, denominada Commerce Society IA – CSIA, diseñada específicamente para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. “Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon.

De esta manera, quienes asistan a cualquiera de los eventos del Tour eCommerce Day 2024 podrán interactuar durante cada jornada, accediendo a un nuevo universo de conocimiento actualizado sobre una amplia variedad de temas en el ámbito del comercio digital, desde estrategias de marketing hasta tendencias tecnológicas emergentes, con datos precisos y contemporáneos.

También se entregarán los eCommerce Award´s 2024, galardón que busca distinguir a las empresas, a los emprendedores y a los líderes visionarios que están marcando la diferencia con su innovación y desarrollo en la industria digital. El objetivo es destacar a aquellos que están redefiniendo la industria y generando un impacto positivo en la vida de los consumidores.

Por último, se llevará a cabo además el eCommerce Day Experience, visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística, quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día.

Las postulaciones a los eCommerce Award’s se pueden realizar en ecommerceday.cl/2024/ecommerce-award/

Los interesados en participar en el eCommerce Day Experience pueden inscribirse en ecommerceday.cl/2024/ecommerce-day-experience/

El registro en el evento permite diferentes modalidades. Aquellos que adquieran su entrada podrán acceder al evento presencial, participar de actividades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios.

Mayor información en ecommerceday.cl/2024/reserva-tu-lugar/

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2