Las mujeres tienen una mayor presencia liderando emprendimientos

Publicado el 05 Oct 2022

20221006w15

Brindar capacitación y asesoramiento para la transformación tecnológica de las Pymes y emprendimientos es una de las misiones que hace años se planteó Entel Empresas. Con esto en mente nació la “Comunidad Empresas”, un espacio 100% digital, para quienes buscan aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, y que hoy permite entregar métricas que dan luces del panorama emprendedor en Chile.

En junio, la plataforma llegó al millón de visitas mensuales con conexiones no solo de Chile, sino que también desde México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y España.

Respecto al perfil de los emprendedores, según el análisis de Entel Empresas, el 62,1% son mujeres versus el 37,9% de hombres. Otro dato importante es que la edad de los usuarios se concentra entre los 25 y los 34 años.

¿A qué rubros pertenecen estas emprendedoras y emprendedores? Los cinco primeros lugares son ocupados por Pymes de los sectores del comercio; salud y belleza; servicios profesionales; moda y accesorios; arte y joyas; para luego seguir aquellos centrados en la hotelería y turismo; marketing y medios; agroindustria; electrónica; construcción; y transporte.

Pensando en las necesidades identificadas en el sitio, la compañía habilitó la plataforma de e-learning “Digitalizados”. Allí se puede acceder a diversas herramientas que apoyan a los emprendedores y Pymes. Una de ellas es el perfilador, un cuestionario cuyos resultados revelan el nivel de digitalización de cada negocio y según eso, sugiere herramientas, servicios y oportunidades de capacitación.

Desde abril hasta la fecha, se han registrado cerca de 2.800 personas en la plataforma y se han perfilado cerca de 600. De allí se desprende que los emprendedores en su mayoría residen en la zona centro y sur. De hecho, los primeros lugares son ocupados por las regiones Metropolitana (85%), del Biobío (13%), Araucanía (7%), para luego saltar hacia el norte grande en Antofagasta (4%) y luego al centro, Valparaíso (3%), concentrándose en las respectivas capitales.

Para Gonzalo Martinich, Subgerente de Marketing de Entel Empresas, las cifras demuestran el interés que tienen los emprendedores y Pymes por capacitarse constantemente, por lo que “nos propone nuevos desafíos como Entel Empresas. El objetivo es convocar a las Pymes de todo Chile para que puedan capacitarse de manera online y gratuita en la plataforma digital del proyecto Digitalizados, sean o no clientes de Entel. Ahí, van a poder encontrar más de 70 cursos online y 30 ebooks para su asesoramiento”.

Para más información y para profundizarse en el viaje de la digitalización, las y los emprendedores pueden ingresar al sitio web www.entel.cl/comunidadempresas y a www.entel.cl/digitalizados

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4