NTT Data y Camiseteados abren una convocatoria para mujeres del mundo tecnológico

Publicado el 04 Sep 2022

20220905w15

La consultora de transformación digital, NTT Data, en alianza con la fundación Camiseteados abrió las postulaciones para “Camiseteadas por la Tecnología NTT Data”. La fundación tiene como objetivo visibilizar e inspirar a las personas con historias de vida de agentes de cambio positivo, para promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano.

Camiseteados y NTT Data premiarán a aquellas mujeres que han realizado un cambio o aporte vinculado al mundo de la tecnología.

En la consultora están conscientes que existe una amplia brecha de género en el mundo de la tecnología, y que pocas mujeres participan del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).

Adolfo Cuenca, CEO de NTT Data Chile, destacó el compromiso de la compañía por acortar las brechas de género: “Nos comprometemos y trabajamos por disminuir esa brecha al interior de la compañía, así como también por promover la participación de mujeres en la industria. Es por ello que definimos impulsar esta iniciativa, que nos permitirá por una parte reconocer a quienes están haciendo un aporte concreto a la sociedad, pero al mismo tiempo contribuir a hacer visibles más mujeres referentes”.

La categoría “Camiseteadas por la Tecnología NTT Data” busca poner en valor el rol de personas que se identifiquen con el género femenino de todas las edades, que realicen impacto positivo en sus comunidades a través del uso, desarrollo o creación de plataformas o aplicaciones con soporte tecnológico. En esta categoría será seleccionada la persona que tenga el mayor impacto positivo a través del uso de la tecnología al servicio de su comunidad.

Quienes deseen postular a “Camiseteadas por la Tecnología NTT Data”, lo pueden hacer desde el 31 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2022. Para ello, deben ingresar al sitio web: www.somoscamiseteados.com/camiseteadastecnologianttdata

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4