OHL Servicios-Ingesan aplicará avanzado sistema de desinfección con luz ultravioleta ZenZoe

Publicado el 09 Sep 2020

20200910w9

OHL Servicios-Ingesan afianza la estrategia de transformación digital de su actividad y su apuesta por la I+D española con la firma de un acuerdo con las tecnológicas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting, para el uso el uso de ZenZoe, un avanzado sistema de desinfección de la superficie y el aire que inactiva la carga vírica, en un 99’9%, de patógenos, entre ellos, la Covid-19.

Esta alianza convierte a la filial de OHL, especializada en facilities management, en socio de referencia en el uso de este innovador sistema robotizado, en los mercados de España y Chile.

El robot, conocido como ZenZoe, de tecnología española y desarrollado conjuntamente por ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting, se caracteriza por la aplicación de luz ultravioleta (UV-C) sincronizada con el movimiento continuo del vehículo robotizado.

La capacidad de carga rápida del robot, con opción al cambio de batería, facilita una operativa de trabajo 24/7. Además, el software de cálculo de radiación ZenZoe Simulator, permite anticipar y planificar la estrategia de desinfección con mayor precisión. Este sistema de desinfección ha sido verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3