SAP S/4HANA mejora el funcionamiento y productividad de las empresas

Publicado el 15 Dic 2022

20221216w14

Guillermo Ahumada, Socio Líder de SAP en Deloitte Chile.

Cada vez estamos más conectados a través de distintos puntos de interacción y rodeados de altas cantidades de información, hecho que se multiplica exponencialmente para las organizaciones que cuentan con cientos de colaboradores y clientes. Muchas de ellas experimentan la fuerte necesidad de mantenerse al día con los avances de la revolución digital, Internet y datos.

Guillermo Ahumada, Socio Líder de SAP en Deloitte Chile, señaló que para muchos CFO, decidir cuándo y cómo implementar una solución como SAP S/4HANA podría ser la decisión de inversión tecnológica más importante de su carrera, ya que es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a funcionar de forma sencilla en la economía digital.

Ahumada definió esta plataforma como una solución empresarial de última generación, diseñada por SAP y enfocada estos últimos años fuertemente en el mundo de la transformación digital y con foco relevante en servicios en la nube. Sumado a esto, su utilización y caso de negocio alrededor de una implementación tiende a generar una óptima rentabilidad para todas aquellas empresas que necesitan combinar los datos transaccionales, analíticos y logísticos en un solo sistema para la toma de decisiones.

Adicionalmente, Ahumada agregó que esta solución “cuenta con procesos más simplificados y un sistema fácil de conectarse con aplicaciones que agreguen valor a la compañía, haciendo el trabajo mucho más simple y con mayor valor para los colaboradores y clientes”.

Una de las principales herramientas que ofrece esta plataforma, además de una simplificada interfaz de usuario, es Fiori y las aplicaciones analíticas embebidas en el sistema es Group Reporting. Este instrumento tiene la capacidad de abrir la puerta a la generación de consolidaciones legales e informes financieros ejecutándolos desde el núcleo (directo desde SAP S/4HANA), aprovechando toda la data financiera disponible de manera natural, brindando rapidez, transparencia y eficiencia.

En esta misma línea, Ahumada explicó que “para empresas que poseen SAP ECC actualmente, implementar SAP S/4HANA se puede realizar sin la necesidad de partir desde cero. Para esto se recomienda la migración selectiva (o transformación selectiva). La solución identifica y permite migrar sólo los datos y procesos seleccionados que son más importantes para su negocio, así como también mejorar algunos procesos que sean necesarios rediseñar, aprovechando el potencial de la nueva plataforma SAP S/4HANA. Todo para ayudar a ahorrar tiempo, trabajo y esfuerzos, utilizando análisis avanzados e Inteligencia Artificial”.

Por otro lado, el socio de la Firma alertó que, según la información proveniente de la casa de software, para finales de 2027 finaliza el soporte de SAP en versiones Business Suite 7 (ERP/ECC 6.0), que implicará dejar de ofrecer soporte a versiones antiguas desde ese año. Es por lo que, desde ya, las empresas deben evaluar este escenario y empezar la búsqueda de talento para poder implementar esta nueva versión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4