SAWA aumenta la productividad laboral mediante gamificación

Publicado el 05 Dic 2022

20221206w22

Mantener incentivados a los colaboradores es uno de los grandes desafíos del área de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas. De acuerdo con el último estudio de Engagement realizado por Circular RH de Fundación Chile (2020), sólo el 13,2% de los trabajadores se sienten motivados y comprometidos con su empleo en Chile.

Por lo mismo, usar nuevas herramientas que impacten en el bienestar y productividad, es fundamental. Pensando en esto, es que nace SAWA, una plataforma que permite ir midiendo el desempeño, el cumplimiento de metas y objetivos de forma individual y colectiva dentro de la organización.

Según comentó Juan Carlos Solari, CEO de SAWA, el software gamificado es un programa de incentivo, reconocimiento y fidelización, que busca mejorar la productividad de colaboradores, clientes y el B2B.

“Es una herramienta que busca conseguir un mayor compromiso y conexión laboral entre una organización determinada y sus colaboradores. La mecánica funciona de la siguiente manera; a medida que los trabajadores cumplen sus metas laborales, se convierten en usuarios virtuales que van pasando etapas y sumando puntos. Lo atractivo, es que después pueden canjearlos, y aquí está el mayor incentivo”, explicó Juan Carlos Solari.

Actualmente la plataforma cuenta, con un Marketplace a nivel nacional, con más de 3.000 productos de distintas categorías. En él participan cerca de 17.000 usuarios de distintas industrias.

“Las industrias que más participan son la banca, las compañías de seguros y la de telecomunicaciones, con una adhesión que va del 80% al 85% de los colaboradores. De acuerdo con nuestra experiencia, la productividad de las empresas crece de un 5% hasta un 20%”, aclaró el CEO de SAWA.

El software gamificado de SAWA, incluye, ranking, desafíos, comunicaciones, e-learning, trivias, además de la data, integración y análisis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2