Segegob y Huawei potencian la alfabetización digital

Publicado el 18 Oct 2023

20231019w3

En el marco de la visita de Estado a China, el Presidente Gabriel Boric y la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se reunieron con el presidente del directorio de Huawei, Liang Hua, y el gerente general de Huawei Chile, Guo Yi, en Beijing.

En la cita se abordaron temas como los desafíos para que distintos grupos de la sociedad civil puedan tener mejor acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tras el encuentro, la vocera de Gobierno anunció que el Ministerio Secretaría General de Gobierno y Huawei Chile suscribieron un trabajo conjunto para potenciar herramientas de alfabetización digital, especialmente enfocadas en organizaciones sociales.

“En el marco del Foro de la Franja y la Ruta, uno de los desafíos fundamentales es poder fortalecer la asociación estratégica integral entre China y Chile, y eso significa no solamente más y mejores inversiones, sino que también significa contribuir mutuamente hacia el desarrollo de industria y modelos más sustentables que nos permitan avanzar también en mayor justicia social. Y si en el pasado la conectividad fue fundamental para el desarrollo de nuestras naciones, hoy además la conectividad digital es clave para poder alcanzar mayores grados de justicia, que la educación digital y la infraestructura digital llegue a todos los rincones”, señaló la ministra Vallejo.

A través del memorando de entendimiento (MOU), la Segegob y Huawei Chile colaborarán, entre otros temas, en programas de educación digital y capacitaciones informáticas que contribuirán a la importante tarea de reducir la brecha digital que existe, por ejemplo, en sectores más vulnerables, zonas rurales y en la población encabezada por personas mayores.

“Parte de nuestro trabajo en Chile ha sido y es colaborar activamente en la entrega de conocimientos y herramientas para que más personas se beneficien de las tecnologías no solo en su vida cotidiana, sino también para estudiar y trabajar. Es un orgullo y alegría para Huawei Chile suscribir esta alianza con el ministerio, pues irá en directo beneficio de la comunidad”, destacó Marcelo Pino, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei para Latinoamérica y el Caribe.

La ministra Vallejo confirmó además que Huawei otorgará 20 becas de estudio para el talento digital. “Esto significa una pasantía en la Universidad de Huawei que estará dirigida principalmente a centros de formación técnica o universidades de todo Chile. Así que es una muy buena noticia también para Chile y lo canalizaremos junto al Ministerio de Educación”, aseguró la titular de la Segegob.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4