Subirse al carro de la boleta electrónica

Publicado el 23 Ago 2020

20200824w12

Desde el 1° de septiembre, todas aquellas empresas que emiten facturas electrónicas deberán también comenzar a operar con boletas electrónicas. Una nueva normativa a la que miles de organizaciones deben adaptarse y que se enmarca en la reforma tributaria promulgada en febrero de este año.

A través de una resolución publicada en julio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) detalló que los requisitos que las compañías deberán cumplir son la apertura de valores asociados a los totalizadores de la boleta electrónica, el plazo máximo de una hora para el envío de las boletas electrónicas al SII y el envío del resumen de ventas diarios al SII, en un plazo máximo de 12 horas del día siguiente.

Rodrigo Melo, Gerente Comercial de Acepta, señaló que la digitalización de este proceso en las empresas “traerá beneficios en términos de la simplificación del trámite de envío de las boletas al SII y en el respaldo de los documentos, ya que todo se hará de manera electrónica, algo que cobra especial relevancia en estos tiempos en que muchas industrias han debido digitalizarse para poder funcionar a distancia”.

Para esto, Acepta tiene a disposición un sistema de emisión de boleta electrónica de alta disponibilidad operativa para evitar pérdidas de venta, que incorpora herramientas que facilitan la gestión de las empresas, como la automatización del flujo de folios en todos los puntos de ventas, la conciliación entre la emisión de boletas con la caja y la personalización de las boletas por ciclo de cobro, entre otros beneficios.

En el caso de las empresas que aún no son emisoras de factura electrónica, el plazo para sumarse a este proceso es el 1° de marzo de 2021. Sin embargo, no es obligatorio esperar hasta esa fecha, ya que las herramientas para avanzar en la digitalización de los negocios ya están a disposición.

Mayor información en https://boleta.acepta.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3