Visa lanza Apple Pay para sus clientes en Chile

Publicado el 08 Ago 2023

20230809w1

Visa Inc. trae Apple Pay a Chile, ofreciendo así una forma más segura y privada de pagar que ayuda a los clientes a evitar entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción.

Para usar Apple Pay, los clientes simplemente hacen doble clic y sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso.

“Nos complace llevar Apple Pay a los usuarios de credenciales de Visa en Chile como parte de nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la digitalización del ecosistema de pagos al brindar experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras a los consumidores”, dijo Francisco Valdivia, gerente general para Visa Chile. “Este lanzamiento de Apple Pay representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la nueva generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital”.

Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, un Número de Cuenta de Dispositivo único es asignado, cifrado y almacenado de forma segura en el Elemento Seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información del pago de manera segura en el dispositivo.

Para configurar Apple Pay en el iPhone basta con abrir la aplicación Wallet, tocar + y seguir los pasos para agregar tarjetas Visa de crédito o débito. Una vez que un cliente agrega una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo inmediatamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3