VTEX nombrada como la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo

Publicado el 19 Jul 2020

20200720p10

Santiago Naranjo, Presidente para Latinoamérica de VTEX.

El informe de cuota de mercado de IDC Worldwide Digital Commerce 2019, publicado en junio de 2020, destacó que VTEX es la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial y continúa superando el mercado general de las plataformas de e-commerce. Su desempeño sólido es evidencia del cambio continuo hacia soluciones comerciales modernas que brindan un tiempo rápido a los ingresos y un costo total de propiedad más bajo.

Ahora y producto de la nueva realidad dictada por el Covid-19, las tendencias de la plataforma de comercio de 2019 se han acelerado y son aún más críticas para que los comerciantes mantengan el ritmo de los mercados en una rápida y continua evolución, el comportamiento del cliente que puede cambiar día a día y un panorama competitivo que está cada vez más dominado por mercados de comercio electrónico.

Para Santiago Naranjo, Presidente para Latinoamérica de VTEX, este reconocimiento representa un estímulo a la gestión que se está realizando porque: “hemos venido trabajando en conjunto con todo el equipo para dar los mejores resultados basados en innovación continua de nuestro producto, la confianza de nuestros clientes y un excelente equipo humano”.

El informe de IDC presentó la clasificación general de los más de 30 proveedores de plataformas de comercio electrónico en el mercado en términos de ventas y crecimiento en el mundo. El listado encabezado por VTEX, resaltó de la compañía como factor fundamental para el éxito en el mercado de la plataforma de comercio electrónico, una estrategia central consistente a lo largo de los años. IDC indicó que VTEX creció tres veces más rápido que el mercado general.

Entre las razones del éxito, que el informe de IDC resaltó de VTEX en el escenario mundial fueron, destacan: una oferta de comercio API-First sin cabeza, ya que VTEX Commerce Cloud se basa en una arquitectura de microservicio API-First y se compone de más de 100 microservicios independientes que se conectan a través de API; transacciones sin fricción; evolución rápida del producto; hiperpersonalización; entrega rápida del servicio; my odelos comerciales de suscripciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2