Amilcar Morales, Gerente General de MMM Ingeniería de Software.
La disponibilidad de una completa solución para facturar en forma electrónica, orientada a empresas de diversos rubros y tamaños, anunció Amilcar Morales, Gerente General de MMM Ingeniería de Software, empresa especializada en software de gestión con oficinas centrales en la V Región y 25 años de trayectoria.
En forma puntual, MMM Ingeniería de Software entrega tres opciones para incorporar la facturación electrónica en grandes, medianas y pequeñas empresas.
La primera opción es Suite Express vía Internet, dirigida a Pymes que emiten sus facturas sin la intervención de un sistema computacional de facturación. Para acceder a ésta, sólo es necesario tener un PC conectado a Internet con banda ancha y una impresora para contar con todas las facilidades de emisión y recepción de DTE, mientras que MMM Ingeniería de Software se encarga de la administración y almacenamiento de la información.
La segunda opción, Suite Stand@lone, está diseñada para empresas que prefieren controlar internamente todos sus datos y la operación de sus sistemas. Aquí, MMM Ingeniería de Software provee equipamiento de alta calidad, con el software de Factura Electrónica instalado y debidamente protegido, además de capacitación y soporte.
La tercera opción disponible es Suite Extend, ideada para empresas que ya cuentan con su propio sistema de facturación y que no tienen interés en reemplazarlo. Para ellas, MMM Ingeniería de Software adapta al sistema una extensión destinada a emitir documentos electrónicos.
Respecto a los beneficios de la Factura Electrónica, Morales, precisó que “la gran ventaja de utilizar un documento electrónico en reemplazo de uno físico es definitivamente su menor costo. Se estima que una empresa, dependiendo del rubro y de su cobertura nacional, podría ahorrar hasta $500 por factura, lo cual podría representar un ahorro de $30 millones anuales para una empresa que emite 5.000 facturas mes a mes”.
Más información en www.ingsoft.cl