Paperless -empresa chilena con siete años de experiencia en el mercado y especialista en la generación, procesamiento y administración de documentos electrónicos en Latinoamérica-, abrió nuevas oficinas en Brasil y próximamente planea incursionar en el mercado peruano.
El desembarco de Paperless en Brasil comenzó a gestarse el año 2004, cuando la empresa, a solicitud del gobierno brasilero, fue convocada para asistir a las secretarías de Hacienda de Río Grande do Sul y de Sao Paulo, en la definición de su modelo de Boleta y Factura Electrónica. Desde ese momento, Paperless ha desarrollado una estrategia de conocimiento y posicionamiento dentro del mismo mercado, atendiendo en la actualidad a grandes empresas de diversas industrias.
Debido al gran tamaño del mercado brasilero y la obligatoriedad por parte de las empresas de adoptar el sistema de facturación electrónica, Paperless instaló oficinas e inició un plan de expansión hacia este mercado, con el fin de atender las múltiples y crecientes necesidades.
“Ya han ingresado al modelo de Factura Electrónica más de 2.000 empresas y se prevé que durante el 2009 entren al menos unas 3.000 más. Paperless está jugando un rol fundamental al trabajar en conjunto con las principales firmas del área de retail, energía, servicios y utilities”, asegura Pedro Cabezón, Gerente General de Paperless.
Junto la expansión hacia Brasil, Paperless está estudiando la posibilidad de abrir nuevas oficinas en Perú, analizando el mercado e iniciando reuniones con entidades de Gobierno y prospectos de nuevos clientes.