Jorge Cepeda, Gerente de Soluciones de EFT Group; Emile Compin, Jefe de Proyecto DMS de Peugeot Chile.
Tras la firma de un convenio entre EFT Group y Peugeot Chile, la compañía automotriz podrá reunir en un solo gran data center la información de cada una de las áreas de trabajo de su amplia red de concesionarios, entregando un servicio integral a sus clientes e incrementado sustantivamente su agilidad de gestión.
El acuerdo, que se enmarca en un programa de desarrollo de largo plazo entre ambas firmas, contempla la implementación del software Autopro 2000, herramienta flexible y de fácil uso, que posibilitará clasificar la información de los distintos módulos de los concesionarios Peugeot, representando varias utilidades prácticas. Según explicó Jorge Cepeda, Gerente de Soluciones de EFT Group, “con sólo ingresar un código, un concesionario Peugeot, en cualquier parte de Chile, podrá acceder a un completo centro de información de carácter nacional”.
En este data center se almacenan diversos datos financieros y técnicos, los que tras su análisis se trasforman en la solución precisa para conseguir una gestión comercial de alta calidad y dinamismo. Al respecto, Cepeda añadió que “todo queda registrado en una verdadera ‘hoja de vida’ del vehículo que es de enorme utilidad para los clientes y la base de un completo análisis de gestión”.
En tanto, Emile Compin, Jefe de Proyecto DMS de Peugeot Chile, afirmó que “la incorporación de este tipo de soluciones informáticas es vital para aumentar la productividad de nuestras concesionarias, optimizar sus gestiones técnica y comercial, agilizar nuestros servicios, reducir costos y ofrecer a los clientes una herramienta de soporte de jerarquía”. De esta manera, los distribuidores podrán llevar, por ejemplo, una estadística de cuáles son los repuestos más usados a nivel nacional y predecir, según información histórica, cuál es el inventario preciso con que se debe contar.