“Seminario Transformación Digital de Servicios Financieros” aborda los retos de este proceso

Publicado el 08 Ago 2018

“Seminario Transformación Digital de Servicios Financieros” aborda los retos de este proceso

Con una convocatoria cercana a los 500 representantes y líderes del sector financiero, banca, seguros y servicios de apoyo al giro, se realizó la segunda versión del “STD – Seminario Transformación Digital de los Servicios Financieros”, uno de los principales eventos del sector.

Organizado por el Instituto Guillermo Subercaseaux y ONE, Centro de Banca Digital, el seminario tuvo lugar el lunes 6 de agosto, en CentroParque, siendo un espacio de debate e intercambio de conocimientos, mejores prácticas y colaboración en relación a la experiencia digital, su impacto y valor para los clientes, los colaboradores, proveedores y stakeholders.

Asimismo, ahondó en el impacto comercial de la tecnología en la organización: desde la toma de decisiones impulsada por datos hasta el liderazgo, marketing y participación del cliente.

Destacó la participación de dos referentes mundiales de los mercados financieros y autores de varios libros: Chris Skinner -quien se refirió a la banca del futuro-, y Andrew Keen -quien se centró en el rol de las personas en el futuro digital-; y de speakers locales, como Segismundo Schulin-Zeuthen, Presidente Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, y Mario Farren, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, además de un panel con representantes de banca digital de Grupo Security, Banco Bice, BancoEstado, y Veritran.

“Fue un programa completo, que permitió contar con la mirada de todos los actores del sector financiero: personas, reguladores, empresas y proveedores”, señaló Cecilia Ducci, Gerente Innovación y Banca Digital – ONE. La ejecutiva del Instituto Subercaseaux agregó que “uno de los principales retos de la transformación digital de los servicios financieros, es poder unir a todos los actores del sector y, juntos, diseñar la banca y servicios financieros del futuro que espera el cliente actual”.

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Redacción

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