“Este estudio, tal como en sus dos versiones anteriores, busca entregar una panorámica de la industria tecnológica en Chile, dar a conocer la mirada del talento TI y también ser una fuente de información relevante para la toma de mejores decisiones, tanto en el mundo privado como público, a la hora de contratar y cuidar este talento, que hoy es primordial en la evolución que estamos viviendo todas las empresas”, comentó Marcelo Solari, CEO de Kibernum.
Respecto a nuevas tendencias, se le preguntó a los profesionales cuánto saben sobre inteligencia artificial (IA). El 47% de los encuestados respondió que sabía “nada o poco” sobre el tema, mientras que un 40% sabía “algo”, y sólo un 13% indicó que sabía “bastante o mucho”.
En cuanto al uso de IA en sus trabajos, el 46% respondió que “no la usa”, un 38% solo la usa “ocasionalmente”, un 15% la usa “con regularidad” y sólo un 2% la usa “intensivamente”.
Pese al bajo porcentaje de profesionales TI que usan la AI en su trabajo, el 43% de los encuestados reconoció sentir curiosidad sobre ella, contrastando con un 9% que sentía preocupación y un 1% que sentía temor.