Accenture Chile informó que María Luisa Acuña se incorporó, desde el mes de diciembre, como nueva Managing Director de Servicios y Tecnologías de Ciberseguridad, cargo desde el que liderará el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de la compañía, integrando la innovación global con las necesidades específicas del mercado local.
Con más de 18 años de trayectoria en los sectores público, privado y de consultoría, la ejecutiva cuenta con una sólida especialización en el diseño de estrategias y metodologías para mitigar riesgos tecnológicos y cibernéticos, asegurar la continuidad operacional y hacer frente el fraude digital, especialmente en instituciones financieras de alta complejidad.
Se ha destacado en los últimos años por su labor en consultoría estratégica, siendo reconocida por su habilidad de traducir riesgos cibernéticos complejos en decisiones de negocio concretas, en línea con las metas de crecimiento, eficiencia y resiliencia de las organizaciones.
La Managing Director de Servicios y Tecnologías de Ciberseguridad de Accenture enfrentará en su nuevo rol el desafío de promover una agenda integral de ciberseguridad, abordando temas críticos como el rediseño de procesos y tecnologías para la protección de datos personales, la criptografía cuántica, la seguridad aplicada a la inteligencia artificial y el fortalecimiento de la resiliencia organizacional ante amenazas avanzadas, considerando la acelerada transformación digital.
“Hoy la ciberseguridad es un habilitador estratégico del negocio. El desafío, además de proteger, va de la mano con generar confianza, resiliencia y capacidad de adaptación frente a un entorno de riesgo que cada día es más sofisticado”, comentó la ejecutiva.
Acuña es también socia fundadora de REDIAC, corporación sin fines de lucro que busca impulsar el liderazgo femenino en ciberseguridad, inteligencia artificial y protección de datos, aportando al desarrollo de talento y diversidad en la industria TI.
A través de esta designación, Accenture Chile fortalece su dedicación hacia la ciberseguridad como aspecto fundamental de la transformación digital, centrándose en ofrecer soluciones que combinan tecnología, procesos y personal para ayudar a las empresas a navegar en un entorno de riesgo que está en constante cambio.





