La solución ofrece una capacidad de refrigeración de hasta 2,5 MW por unidad y permite escalar de forma centralizada hasta 10 MW o más, sin afectar el rendimiento del flujo ni la presión del sistema.
La nueva CDU se integra al portafolio de refrigeración líquida de Schneider Electric y está pensada para entornos de fábricas de IA a escala de gigavatios, donde las GPU de próxima generación generan cargas térmicas muy superiores a las de los procesadores tradicionales. Gracias a su diseño modular y al uso del software EcoStruxure, la MCDU-70 permite una gestión térmica precisa, con monitoreo en tiempo real y capacidad de adaptación a futuras hojas de ruta tecnológicas.
Rich Whitmore, CEO de Motivair by Schneider Electric, señaló que el éxito de los centros de datos dependerá cada vez más de soluciones de infraestructura escalables, confiables y eficientes, capaces de acompañar el rápido avance de la inteligencia artificial. En ese contexto, destacó que la nueva CDU está diseñada para crecer al ritmo de la evolución de los chips y las cargas de trabajo intensivas.
Disponible a nivel global, la MCDU-70 refuerza la estrategia de Schneider Electric de ofrecer soluciones de refrigeración líquida preparadas tanto para las demandas actuales como para los futuros despliegues de centros de datos de IA de alta densidad.






