La XIII Guía Salarial TI – 2026 de la reclutadora IT Hunters reveló que los sueldos de los puestos ejecutivos de más alto nivel, o C-Level, del sector tecnológico en Chile oscilan entre 5,5 y 18 millones de pesos líquidos mensuales.
El análisis comprendió las remuneraciones de cerca de 130 posiciones ejecutivas y de especialistas, basándose exclusivamente en información levantada en 2025 en el mercado chileno e incluyendo datos reales de procesos de reclutamiento, entrevistas y cartas de oferta gestionadas.
Se revisaron más de 105.000 CVs de profesionales TI y se entrevistó a más de 3.000 profesionales TI para identificar sus expectativas salariales, motivaciones, percepción del mercado, disposición a cambiar de empleo y beneficios más requeridos.
En cuanto a cargos ejecutivos, se consideraron los salarios de las categorías C-Level, Gerentes y Subgerentes- en sus niveles mínimo, máximo y modal (más repetido)- tanto de Empresas Grandes como Medianas.
Benjamín Toselli, fundador y CEO de IT Hunters, destacó que “respecto de los puestos C-Level, denominados así porque sus nombres se inician con una C, nuestra investigación abarcó un total de seis posiciones estratégicas, donde el sueldo más elevado lo tiene el rol de Chief Executive Officer o CEO”.
Resultados según empresas y cargos
- El estudio arrojó que los CEO (Chief Executive Officer) perciben, en una empresa grande, un sueldo mínimo de $10 millones, un máximo de $18 millones y un modal de $15 millones, mientras que en una empresa mediana reciben un mínimo de $7 millones, un máximo de $10 millones y un modal de $9 millones.
- En cuanto a los CIO (Chief Information Officer), su sueldo mínimo en empresas grandes alcanza los $9,5 millones, el máximo $17 millones y el modal $12 millones. En empresas medianas, $6,5 millones de mínimo, $9 millones de máximo y $7,5 de modal.
- Respecto a los CISO (Chief Information Security Officer), el salario mínimo que obtiene en empresas grandes es de $6,5 millones, el máximo de $10 millones y el modal de $8,5 millones.
- En el caso de los CTO (Chief Technology Officer), las remuneraciones mensuales en empresas grandes son de un mínimo de $7 millones, un máximo de $14 millones y un modal de $9,5 millones. En empresas medianas los montos son de $6 millones mínimo, $9 millones máximo y $7,5 modal.
- Los CDO (Chief Data Officer), por su parte, perciben en empresas grandes un sueldo mínimo de $5,5 millones, un máximo de $9 millones y un modal de $8 millones.
- Por último, los CDO (Chief Digital Officer) registran, en empresas grandes, un salario mínimo de $6,5 millones, un máximo de $11 millones y un modal de $9 millones.
Cabe señalar que el estudio no consideró a empresas medianas en el caso de los CISO y los CDO.
Los cargos C-Level en el área de tecnología son clave porque alinean la estrategia tecnológica con los objetivos del negocio, impulsando la innovación y la digitalización. Estos líderes no solo toman decisiones sobre inversiones tecnológicas y arquitecturas de sistemas, sino que también gestionan el cambio cultural, la ciberseguridad y el desarrollo de talento.
“Su visión estratégica permite convertir la tecnología en una ventaja competitiva sostenible, optimizar procesos, habilitar nuevos modelos de negocio y garantizar que las organizaciones se mantengan ágiles y preparadas frente a un entorno digital en constante evolución”, sostuvo Toselli.
El estudio está disponible en https://www.it-hunter.cl/estudio-de-rentas-ti





