innovación

LG MULTI V: Simplificando el retrofit del aire acondicionado con mayor eficiencia y sostenibilidad



Dirección copiada

Si estás pensando en que llegó la hora de actualizar el aire acondicionado de tus oficinas, te contamos que LG Electronics Chile está liderando el retrofit en sistemas de aire acondicionado, ofreciendo soluciones versátiles y retrocompatibles que brindan beneficios significativos para empresas de diversos sectores.

Actualizado el 31 ago 2023



LG-aire-acondicionado


El mundo de la tecnología y la sostenibilidad avanza a pasos agigantados, y LG Electronics Chile se encuentra en la vanguardia, ayudando a las empresas a dar un salto hacia el futuro en distintos ámbitos. Uno de estos es el área de climatización, donde la marca facilita el proceso de retrofit (actualización) de los sistemas de aire acondicionado existentes con su avanzada tecnología Multi V, disponible en el mercado.

Pero vamos por partes. Primero, es importante conocer en qué casos se recomienda hacer un retrofit del aire acondicionado. Según destacan los especialistas de LG, se aconseja, en primer lugar, en espacios donde el aire acondicionado es esencial para el buen funcionamiento de la operación, como hoteles, edificios gubernamentales y corporativos, especialmente aquellos con unidades instaladas por más de 10 años.

Dadas estas condiciones, actualmente, existen muchos sistemas de aire acondicionado que podrían ser reemplazados por otros nuevos, con los consiguientes beneficios que tiene una actualización, tanto para las empresas como para sus colaboradores.

En Chile, LG Electronics lleva más de 15 años proveyendo sistemas Multi V en los principales y edificios del país, como el Centro de Justicia, la Contraloría, Titanium y Hotel W, entre muchos otros.

Y es que la ventaja principal de utilizar sistemas LG Multi V para retrofit es que son completamente retrocompatibles. Esto significa que es posible actualizar parcialmente los sistemas de HVAC instalados hace años sin afectar la continuidad operativa del recinto. Por ejemplo, simplemente cambiando la unidad exterior por una Multi V Serie 5 y manteniendo cajas de recuperación de calor, unidades interiores y tuberías. Un avance en la industria, que evita el costo significativo de la interrupción de las operaciones.

Realizar un retrofit de los sistemas de aire acondicionado tiene variadas ventajas, algunas de las cuales son exclusivas de LG y su capacidad tecnológica y de innovación, como por ejemplo la capacidad de no afectar la continuidad operativa del recinto acondicionado, lo que es esencial, por ejemplo, en el caso de hoteles u oficinas.

¿Cuáles son estos beneficios?

1. Eficiencia energética: Ahorro en cada grado. Los equipos actuales son más eficientes, lo que se traduce en importantes ahorros de energía. Esto no solo beneficia el bolsillo de las empresas, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir la huella de carbono, que es uno de las preocupaciones que marcan tendencia hoy en el mercado empresarial y la sociedad en general.

2. Sostenibilidad: Contribución al medio ambiente. En la misma línea, la gestión adecuada de refrigerantes en el proceso de retrofit ayuda a prevenir la liberación de gases refrigerantes a la atmósfera, previniendo el posible efecto en el calentamiento global.

3. Reducción de emisiones de CO2: Cambio parcial, impacto total. Al permitir el cambio parcial de unidades en lugar de la fabricación de un nuevo producto completo, LG está ayudando a reducir las emisiones de CO2 y fomentando la sostenibilidad a largo plazo.

4. Ahorro de espacio: Más espacio para crecer. Los tamaños de los equipos se han reducido notablemente, lo que permite ahorrar espacio valioso en edificios comerciales. Esto puede traducirse en una mayor flexibilidad en el diseño interior y más espacio para actividades esenciales.

5. Integración inteligente: Control total. La facilidad en la integración con sistemas inteligentes o BMS (Building Management System) permite un control preciso y centralizado de la climatización. Esto mejora la eficiencia y facilita la gestión de los sistemas.

Compatibilidad y apoyo

Así como LG Multi V utiliza tecnologías avanzadas para proporcionar una máxima eficiencia energética y minimizar los costos operativos, también es capaz de operar en condiciones ambientales extremas, con una capacidad de enfriamiento de hasta 122°F y una capacidad de calefacción de hasta -22°F 1. Además, el sistema cuenta con tecnología LGRED° Heat que permite un funcionamiento continuo en condiciones ambientales extremas. Además, LG es precursor de sistemas altamente compatibles, lo que permite una fácil transición entre distintas series y años de fabricación, ayudando a los clientes e instaladores a simplificar el proceso de retrofit, ya sea total o parcial.

El fabricante simplifica la actualización de los sistemas de aire acondicionado existentes en las empresas, apoyándolas con capacitación continua a través de cursos de actualización, en línea y presenciales; asistencia técnica presencial en los procesos de retrofit, comissioning y start up de los sistemas; y asistencia de un Ingeniero “Spec-In” en el desarrollo de proyectos que involucren recambios completos o parciales de unidades de HVAC tipo Multi V.

Es así como LG Electronics Chile está facilitando el camino hacia un futuro más eficiente y sostenible en la gestión de sistemas de aire acondicionado. Con soluciones retrocompatibles y un compromiso constante con la formación y el soporte técnico, es un partner valioso para las empresas que buscan mejorar su eficiencia energética y reducir su impacto ambiental mientras mantienen sus operaciones sin interrupciones.

Más información en https://www.lg.com/cl/business/vrf

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4