BBVA conecta simultáneamente sus sucursales con plataforma de videoconferencia Polycom

Publicado el 05 May 2004

BBVA conecta simultáneamente sus sucursales con plataforma de videoconferencia Polycom

Motivado por la necesidad de adoptar herramientas que incrementen la eficiencia y productividad de su labor, el BBVA implementó en el 2002, una plataforma de videoconferencia Polycom, que conecta simultáneamente los casi 2.000 empleados y las 97 sucursales de este banco en todo Chile, maximizando el tiempo y los recursos.

Tras años de largas reuniones, los principales ejecutivos de esta entidad financiera, bajo la asesoría de Telefónica CTC Chile en conjunto con Latin Telecomunicaciones S.A. – distribuidor oficial de Polycom en el país- decidieron adquirir el modelo ViewStation SP de Polycom.

Se trata de un sistema de videoconferencia de altas prestaciones que permite transmitir imágenes, y datos en tiempo real y a muy buena calidad que además posee un audio con una excepcional calidad, sin eco, gracias a la tecnología Acustic Clarity(mr).

La herramienta contempla 21 Viewstation o equipos de enlace utilizados mediante una línea ISDN, que suministra Telefónica CTC Chile y una unidad MGC-50, denominada Bridge o puente en español, que conecta a 12 interlocutores en sus respectivos sitios. La solución genera una red de comunicaciones que faculta a todos los participantes ubicados en las principales sucursales bancarias, conectarse en una misma conferencia y participar tal y como se haría en un encuentro cara a cara. Además, de ver y compartir información simultánea.

“La principal ventaja de estos sistemas es el ahorro que se produce en términos de costos de pasajes aéreos, traslados, reuniones y estadías de los funcionarios”, afirma Jaime McCabe, Jefe de Proyecto Telecomunicaciones del banco BBVA. Y es que mediante esta tecnología, los ejecutivos del banco pueden establecer conversaciones con colegas que se desempeñan en diferentes países, unirse a equipos de trabajo de otras localidades y cerrar importantes negocios en cuestión de minutos, sin tener que viajar.

BBVA y sus empleados pretenden aprovechar en el futuro todas las ventajas que encierra la videoconferencia: educación y capacitación, aprendizaje a distancia o simplemente conectividad desde el escritorio: el conectar una cámara portátil de videoconferencia a su Notebook o PC y a través de telefonía IP, les otorgará el grado de omnipresentes. Es decir, estar disponibles en todo lugar y a toda hora.
Asimismo, toda esta plataforma tecnológica convertirá a BBVA en una institución fuertemente cohesionada a través de las comunicaciones, haciéndola más eficiente y productiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados