Estrategia y negocios

Iniciativa promueve el empoderamiento femenino en el mundo de la consultoría



Dirección copiada

NextGen Women Challenge de EY tiene por propósito descubrir y potenciar el talento de las mujeres en el ámbito de la consultoría estratégica en Chile y otros treinta países.

Publicado el 1 jul 2025



NextGen Women Challenge

Ya están abiertas las inscripciones para el concurso NextGen Women Challenge 2025, una iniciativa de EY cuyo objetivo es detectar y potenciar el talento femenino en el sector de la consultoría estratégica. Es una oportunidad única dirigida a mujeres que quieren transformar el mundo de los negocios. Impulsada por EY-Parthenon, una firma centrada en la consultoría estratégica y las transacciones, esta competición internacional tiene como objetivo fortalecer a la futura generación de líderes femeninas en dominios fundamentales: estrategia, finanzas empresariales y operaciones comerciales.

Sobre NextGen Women Challenge, Fernando Parga, socio líder de EY Parthenon Chile, comenta que “los premios son tan atractivos como el desafío en sí: la ganadora local viajará a Alemania para la competencia global y tendrá la posibilidad de ganar premios en efectivo, recibir tutorías y orientación profesional. Las participantes tendrán un desarrollo de habilidades analíticas, de resolución de problemas y liderazgo, networking con líderes y profesionales de EY de más de 30 países, y empoderamiento para convertirse en una líder empresarial”, comentó Fernando Parga, socio líder de EY Parthenon Chile.

“Queremos inspirarnos en mujeres como tú: mujeres con un propósito definido que desafían las formas de pensar convencionales, se atreven a hacer preguntas, buscan mejores respuestas y trabajan para construir un mundo mejor”, indican desde EY.

“El concurso EY NextGen Women by EY-Parthenon busca inspirar a la próxima generación de mujeres con talento excepcional para que sigan una carrera emocionante y gratificante en estrategia y transacciones. EY-Parthenon ayuda a sus clientes a afrontar la complejidad reimaginando sus ecosistemas, reestructurando sus carteras y reinventándose para un futuro mejor. Al reunir un ecosistema global de pensadoras de talla mundial, los equipos de EY-Parthenon ayudan a diseñar y ofrecer estrategias prácticas para sus clientes”.

“Esperamos fomentar una comunidad donde mujeres de diversos orígenes puedan aprender, afrontar retos y desarrollar relaciones y habilidades que perduren toda la vida”, finalizan desde la multinacional.

Las interesadas en participar tienen hasta el 04 de julio para inscribirse a través de ey.com/en_gl/careers/nextgen-women o visitando las RRSS de EY.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4