Héctor Espinoza, Gerente de Negocios para el Sector Financiero de Soluziona; Eduardo Hameau, Gerente de Operaciones y Tecnología de Penta Vida; Gonzalo Salas, Jefe de Proyecto Penta Vida; Hans Nieto Gerente de Marketing de Soluziona.
Para optimizar sus comunicaciones internas y externas, Penta Vida, compañía perteneciente al Grupo Penta, conglomerado financiero nacional experto en las áreas de seguros, previsión, inversiones e inmobiliaria, realizará un proyecto consistente en la implementación de un canal, que integrará las diferentes fuentes de información existentes en la compañía.
Dada la magnitud de esta iniciativa, Penta Vida realizó una licitación para el proyecto total, sin embargo, por motivos estratégicos optó por dividir las aplicaciones, asignándolas a diversas compañías y eligiendo una empresa como coordinadora general del trabajo que se realizará en cada área.
Dentro de este contexto, Soluziona se adjudicó la implementación de las Intranet e Internet de la empresa, el desarrollo de un sistema de atención a clientes y la construcción de una capa de negocios, que resuelve las comunicaciones entre los diferentes canales y las fuentes de datos de la organización.
Actualmente las áreas del proyecto desarrolladas por Soluziona se encuentran operativas en un 100% y el trabajo ha sido evaluado positivamente por Eduardo Hameau, Gerente de Operaciones y Tecnología de Penta Vida.
El ejecutivo enfatizó que “el resultado de este proyecto ha sido muy bueno. Sin duda, como en todo trabajo de esta envergadura hubo algunos inconvenientes que resolver en el proceso, pero lo importante es que Soluziona siempre reaccionó oportunamente y el resultado final fue muy bueno”.
El desarrollo de las aplicaciones se hizo sobre una plataforma Microsoft.Net, donde se instaló el administrador de contenidos Real Info. Sobre éstas se establecieron diversas funcionalidades tales como simuladores de créditos hipotecarios, un administrador de campañas, así como también se trabajó en la implantación de Real Quest, un software que permite generar encuestas, construirlas temáticamente y publicarlas para que el cliente las ejecute. Estos sistemas a su vez se integran con los servicios de datos de Penta Vida y con sistemas internos.
El proyecto también consideró el diseño y construcción del nuevo portal corporativo de la compañía, el que se caracteriza por su dinamismo en cuanto a navegación y facilidad de uso para los clientes.
Al respecto, el Gerente de Operaciones y Tecnología de Penta Vida, destacó que la plataforma web permitirá a la empresa entregar un valor agregado a sus clientes. “De aquí a fin de año esperamos tener a un 20% de los clientes activos a través del sitio, y a partir de ese momento, comenzar a generar nuevas funcionalidades que perfeccionen nuestros servicios y permitan entregar un mayor nivel de conectividad a nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo .