Con un acuerdo firmado entre Oliver Flögel y Jorge Atton, Gerentes Generales de Movistar y Telsur, respectivamente, se dio el puntapié inicial para la puesta en marcha de un acuerdo para potenciar el desarrollo del mercado móvil del sur del país.
“En Telefónica Movistar siempre hemos estado preocupados de desarrollar los servicios de telecomunicaciones transversalmente y en todos los rincones del país, combinando la preocupación por conectar a todos con un atractivo proyecto empresarial”, comentó Flögel.
Atton, por su parte, expresó que “nuestra compañía siempre ha mostrado un liderazgo en materia de innovación y nuevamente marca un hito al concretar este convenio con Telefónica Movistar. Esta alianza comercial potenciará a ambas empresas y marcará un logro histórico en el mundo de las telecomunicaciones. Respecto de los beneficios para nuestros clientes, éstos contarán con una mayor diversidad de oferta que complementará el reciente lanzamiento de nuestro servicio Uno Móvil, servicio local y celular en un sólo teléfono”.
El acuerdo se traduce en que Telsur podrá potenciar aún más la penetración de las telecomunicaciones en el sur del país, entregando una oferta diversa e integral de servicios a sus clientes. Telefónica Movistar, en tanto, siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo del mercado móvil en Chile y el mundo. Como parte de la firma de este acuerdo, se ha convenido también un cronograma de implementación de este proyecto, único en Chile. Se estima que el proyecto de Telsur estará en operación durante el segundo semestre de 2009.
Es importante recalcar que el proyecto de Telsur se encuentra definido dentro de su zona de operación (entre Concepción y Coyhaique). Sin perjuicio de lo anterior, sus clientes podrán hacer uso del servicio móvil en plenitud, recibiendo llamadas desde cualquier parte del país y teniendo la posibilidad de desplazarse por Chile y el mundo.
Telsur operará como una operadora móvil completa, ya que cuenta con concesión de telefonía móvil y numeración nacional celular asignada por Subtel; hará uso de su propia infraestructura de centrales y el convenio con Telefónica Movistar es para hacer uso de toda la infraestructura de redes y antenas de esta empresa móvil. La cobertura de Telsur es nacional y el convenio establece acuerdo de roaming internacional con Telefónica Movistar, pero, tal como indicó Atton, “la estrategia es concentrarse en sus zonas tradicionales, es decir desde Concepción a Coyhaique”.