seguridad inteligente

Aplicación de emergencias en tiempo real para el comercio



Dirección copiada

Ante el incremento de la violencia y los robos, Redvoiss presenta “Protégeme”, una solución que permite contactar a autoridades, policías, servicios de emergencia y rescate.

Publicado el 12 sept 2025



Delitos

De acuerdo con el Boletín Estadístico de la Fiscalía Nacional, durante el primer semestre de 2025 los delitos ingresados aumentaron en un 19,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que equivale a 156.610 ilícitos más.

El panorama criminal y de falta de seguridad sigue incrementándose en la nación, y en el área del Comercio se manifiesta de forma directa. Las tiendas de grandes superficies, los supermercados y las farmacias reportan un porcentaje de victimización del 82,6% y en el caso de otros comercios minoristas el número llegó al 66,6%, de acuerdo con el más reciente análisis publicado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Los robos violentos y los daños en bienes dentro del sector minorista se siguen incrementando. Se observan aumentos notables en las tasas de victimización en Estaciones de Servicio, Compra y Venta de Vehículos, y Empresas de Logística, donde la victimización es del 71,1%, así como en Hoteles y Restaurantes, que alcanzaron un 58,4% de locales afectados.

Es en este contexto de crecimiento de los delitos que Redvoiss lanza la solución “Protégeme”, la cual puede activarse desde un teléfono móvil o a través de un botón físico, para enviar alertas automáticas con geolocalización a los contactos determinados por cada empresa.

David Iacobucci, gerente general de Redvoiss, indica que “el retail está expuesto a delitos que no sólo afectan a quienes trabajan en las tiendas, sino también a los clientes, camiones en ruta y bodegas con productos de alto valor. Toda tecnología que permita prevenir o responder rápidamente es un aporte directo a la seguridad del sector”.

La plataforma se enlaza con redes de telefonía móvil, satélites y WiFi, lo que posibilita una reacción rápida y coordinada en tiempo real frente a situaciones de emergencia o delitos. También tiene la capacidad de integrarse con sistemas de vigilancia y evaluación de datos, lo que ayuda en la identificación de patrones criminales y áreas de mayor peligro en tiempo real.

Una de las características destacadas de “Protégeme” es su adaptabilidad, ya que puede configurarse de acuerdo a los protocolos internos de cada organización, definiendo qué instituciones deben ser alertadas según el tipo de incidente. Esto permite su utilización en diversos entornos con movilidad, lo que brinda una mayor rapidez de respuesta al personal de seguridad y empleados en las tiendas y locales comerciales.

Demostraciones gratuitas de esta nueva tecnología se pueden solicitar en https://servicios.redvoiss.net/protegeme-boton-de-emergencia

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4