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Enacom: Dos décadas dando respuesta a las necesidades TI de las empresas



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Reconocida por su expertise y adaptabilidad, Enacom está fortaleciendo sus líneas tradicionales y sumando Ciberseguridad y Seguridad, además de potenciar Data Centers y Servidores con alianzas clave. En esta entrevista, su Gerente General, Alex Muñoz, nos explica las prioridades de inversión de la empresa y comparte las proyecciones de crecimiento que tienen para este año.

Publicado el 20 may 2024



Enacom: Dos décadas dando respuesta a las necesidades TI de las empresas
Alex Muñoz Rodríguez, Gerente General de Enacom.

Este 2024 Enacom Chile Ltda. (Empresa Nacional de Computación) cumple 20 años en el mercado, período en el que ha destacado por su expertise técnico y capacidad para ir adaptando su propuesta a las necesidades cambiantes de sus clientes. Para conocer la actual estrategia de la empresa y su apuesta por nuevas áreas de negocio, conversamos con Alex Muñoz Rodríguez, su Gerente General.

¿Cuál es la actual propuesta de Enacom?

Actualmente Enacom se encuentra sumando a sus tradicionales líneas de Equipamiento Computacional, Sistemas de Redes, Respaldo de Energía, Impresión y Suministros, además de la unidad de Ingeniería de Proyectos, donde se diseñan e implementan proyectos eléctricos y de TI, las áreas de Ciberseguridad y Seguridad que, si bien son dos conceptos relacionados, no son lo mismo. En Ciberseguridad estamos potenciando nuestra oferta con un par de importantes marcas de software; y en la de Seguridad, relacionada a hardware, estamos trabajando fuertemente con Aruba, Linksys y D-Link, entre otras marcas.

Adicionalmente, estamos potenciando nuestra área de Data centers y Servidores, donde tenemos alianzas con HPE, Dell y Lenovo, que son los principales proveedores en este ámbito.

“Actualmente estamos sumando a nuestras tradicionales líneas de negocio las áreas de Ciberseguridad y Seguridad. Asimismo, estamos potenciando nuestra área de Data centers y Servidores, de la mano de los principales proveedores en este ámbito”

Además de estas dos áreas nuevas, ¿han definido otros focos de trabajo para este año?

Sí. Aunque somos multimarca, estamos en una campaña muy fuerte con Asus, HP Cómputo, Lenovo, Samsung, Microsoft, Eaton y ViewSonic, fabricantes con los que hemos definido trabajar de manera más cercana y estratégica. Para ello, además de cumplir con las certificaciones requeridas por cada uno, estamos realizando una serie de actividades conjuntas, que incluyen promociones, posicionamiento de marca y actividades como reuniones enfocadas al cliente final. Por ejemplo, el 29 de mayo realizaremos en nuestras oficinas el “Enacom – ViewSonic Education Day”, que es un ciclo de reuniones para clientes del segmento Educación que parte con la propuesta de ViewSonic en pizarras interactivas, proyectores y software para este nicho de mercado. Luego, tenemos un plan de reuniones con Eaton, mostrando soluciones complementarias, como los carros de carga para dispositivos móviles, que también son una atractiva propuesta para las entidades educativas de este sector.

Paralelamente, estamos realizando reuniones con empresas de ingeniería, donde el tratamiento es totalmente distinto, ya que nosotros como Enacom asesoramos y abastecemos para que luego sean ellas las que implementen los proyectos dentro de sus respectivos clientes.

A su juicio, ¿dónde debieran estar las prioridades en términos de inversión?

En ciberseguridad, tema que hoy debe ser la prioridad número uno para las empresas. En ese sentido, hay que educar mucho, porque un gran porcentaje de empresas no tiene soluciones implementadas y ese es un riesgo fatal, considerando el creciente número y nivel de sofisticación de los ciberataques. También es necesario poner énfasis en la implementación, modernización y potenciamiento en los descuidados data centers locales de las empresas en Chile.

Equipo comercial y técnico de Enacom Chile.

¿Por qué confiar en Enacom para proyectos TI?

Interesante pregunta si pensamos que en Chile existen más de 1.500 empresas que abordan similares problemáticas. En este aspecto, Enacom se diferencia por el servicio, la calidad de sus productos y la atención personalizada que le brindamos a nuestros clientes.

Además, somos una empresa con una trayectoria importante y con la capacidad técnica necesaria para que los clientes confíen en nuestra asesoría. En ese sentido, no nos interesa ser “tomadores de pedidos”, sino que entregar soluciones que sean muy satisfactorias para sus requerimientos y hacer negocios más integrales.

“No nos interesa ser ‘tomadores de pedidos’, sino que entregar soluciones que sean muy satisfactorias para sus requerimientos y hacer negocios más integrales”

¿Qué proyecciones tienen para este año?

Para este año, las proyecciones debieran estar entre un 18% y 20% de crecimiento, lo que estamos confiados de lograr producto de la estrategia que estamos desarrollando y que nos posiciona frente a los clientes como un actor con una propuesta más sólida e integral.

Más información en www.enacom.cl

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