Bajo el concepto “La conectividad en un panorama geoeconómico desafiante”, se desarrolló la Gira Entel Empresas N.° 17, que en su edición 2025 reunió a más de cien clientes en Espacio 600 de Entel.
“Esta gira lleva 17 ediciones sumando la de este año, realizándose en distintas ciudades del país. Es una instancia de mucho valor para nosotros, nos permite conocer en persona a la mayoría de nuestros clientes, escucharlos y entender de primera fuente cuáles son sus necesidades y preocupaciones en cuanto al crecimiento, eficiencias y la digitalización de sus empresas”, precisó Miguel Vargas, Gerente de Ventas y Servicios Mercado Empresa de Entel, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento.
El ejecutivo destacó el compromiso de la compañía: “Estamos enfocados a seguir apoyando con asesoría, con entrenamiento y acompañamiento. Nuestro objetivo es estar 100% disponibles para seguir siendo líderes en conectividad, seguridad empresarial, entregar soluciones simples, a la medida, eficientes, accesibles y anunciables para seguir teniendo la mejor conectividad de Chile”.
Esta edición de la Gira Entel Empresas, conducida por el reconocido periodista y panelista Matías del Río, comenzó con la exposición de Klaus Schmidt-Hebbel, reconocido economista nacional, que se refirió a tendencias, futuro y el escenario político y económico actual.
Schmidt-Hebbel analizó durante su exposición diversos temas relevantes para el país, haciendo hincapié en cómo las empresas pueden gestionar sus operaciones en un escenario de alta incertidumbre económica y geopolítica. “El desafío para las empresas hoy es multidimensional y requiere un enfoque estructurado. Hemos identificado tres dimensiones clave para enfrentar la incertidumbre actual”, dijo el economista.
“Primero, los aspectos culturales son fundamentales: las organizaciones necesitan cultivar una cultura flexible, adaptativa y orientada al aprendizaje, con liderazgos capaces de tomar decisiones rápidas e informadas. En segundo lugar, los aspectos operativos como la diversificación de productos, mercados y fuentes de suministro, junto con cadenas logísticas robustas, son cruciales para mantener la continuidad del negocio. Finalmente, en términos estratégicos, la flexibilidad financiera y la transformación digital no son opcionales, sino necesidades competitivas que permiten aprovechar la tecnología para lograr mayor eficiencia y mejor análisis de datos”, recalcó el especialista.
La jornada también tuvo espacio para la distensión, con la presentación del humorista Pedro Ruminot, que preparó una rutina especial para cerrar el evento.
La próxima parada de la Gira Entel Empresas 2025 será Curicó, donde este espacio se seguirá consolidando como una importante plataforma de relacionamiento entre Entel y sus clientes empresas, brindando valor mediante el conocimiento y la visión estratégica.