Global Crossing anunció un acuerdo para adquirir Impsat, operación que acelerará su estrategia de proporcionar servicios IP convergentes a empresas y operadores de telecomunicaciones a nivel global, además de optimizar las finanzas de la compañía.
Impsat, especialista en soluciones IP, hosting y de soluciones de datos de valor agregado, incorporará más de 4.500 clientes a la cartera de Global Crossing, respaldados por un equipo dedicado de ventas y de atención al cliente con presencia local en siete países latinoamericanos.
La red IP de Impsat, que conecta a las principales ciudades, sus 15 redes metropolitanas y los 15 centros avanzados de hosting, proporcionarán una mayor amplitud de servicios y cobertura a las operaciones de Global Crossing en América Latina.
Global Crossing e Impsat han mantenido una relación comercial desde el 2000, cuando Global Crossing seleccionó a Impsat como uno de sus principales proveedores de puntos de presencia (PoP) para su red latinoamericana, conocida como South American Crossing. Impsat también ha sido cliente de Global Crossing en América Latina desde el 2000.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas comunes de Impsat, de ciertos tenedores de deuda y aprobaciones reglamentarias de las autoridades, entre otros aspectos.