Claudio Giaconi, Gerente de Servicios e Ingeniería de Infocorp.
En diciembre pasado, y tras un exhaustivo proceso que implicó establecer, organizar y documentar sus procedimientos de atención al cliente bajo mejores prácticas, Infocorp logró certificar su área de servicios profesionales en la normativa ISO 9001:2008; unidad que considera servicios como soporte 7×24, monitoreo, administración y revisión de plataformas.
“Nuestro objetivo es ser un proveedor líder en la entrega de servicios, siendo una de nuestras principales virtudes la proactividad, por medio de la mantención preventiva, pues así evitamos que los clientes vean afectada su continuidad operativa por alguna falla evitable”, explicó Claudio Giaconi, Gerente de Servicios e Ingeniería de Infocorp. Son precisamente éstos (los clientes en servicios), los principales beneficiados con la acreditación de la compañía, la que además implicó estructurar el área técnica en tres unidades con sus respectivos responsables: Servicios Profesionales, Soporte-SOC, y Preventa & Proyectos.
El ejecutivo indicó que “no fue un proyecto simple, pues implicó involucrar al personal técnico más allá de su labor diaria; logrando hacerlos partícipes de este proceso. Además, es un logro de toda la compañía, pues el compromiso cruzó también a todas las otras áreas e involucró fuertemente a la Gerencia”.
El reto para Infocorp ahora es mantener esta certificación, continuando en un proceso de mejora continua, además de extender esta acreditación a las otras áreas como Soporte-SOC y Preventa & Proyectos; para continuar con otras certificaciones de gran valor como ISO 27001 (para el SOC) e ITIL para todo su personal técnico.