El proyecto permitió a la casa de estudios mejorar la escalabilidad, los tiempos de respuesta y la confiabilidad de sus servicios, junto con optimizar costos operativos. La iniciativa impacta tanto en la universidad como en su centro de salud y en la Clínica Universidad de los Andes, fortaleciendo la experiencia de estudiantes, docentes, pacientes y profesionales de la salud.
La institución enfrentaba limitaciones en su infraestructura de nube anterior, lo que dificultaba la expansión de servicios y generaba desafíos operativos. Con la migración a Oracle Cloud Infrastructure, avanzó en independencia tecnológica y eficiencia operativa, además de sentar las bases para futuros procesos de modernización.
El proyecto fue liderado por equipos de consultoría, redes, seguridad, nube, aplicaciones, datos e inteligencia artificial y servicios de espacio de trabajo digital de Kyndryl. La compañía asumió también la gestión y operación de las cargas de trabajo en la nube, contribuyendo a optimizar procesos estudiantiles y de atención clínica, junto con mejorar el control operativo y financiero.
Oracle participó como proveedor principal de nube, aportando capacidades de alto rendimiento, flexibilidad y seguridad para respaldar la transformación digital de la institución.
Con esta modernización, la Universidad de los Andes queda habilitada para avanzar en iniciativas como la contenerización y la modernización de aplicaciones, consolidando una infraestructura tecnológica orientada a la innovación continua.






