ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor de soluciones de gestión de TI empresarial, dio a conocer un lanzamiento significativo de GenAI en la versión en la nube de su plataforma integrada de gestión de servicios, ServiceDesk Plus, con la finalidad de transformar las experiencias de servicio y promover mayores índices de productividad entre los usuarios finales, los técnicos y los encargados de los procesos.
ManageEngine centra su estrategia de inteligencia artificial en brindar a los usuarios la posibilidad de seleccionar los proveedores de inteligencia artificial que deseen, ya sea aprovechando Zia LLM sin gastos adicionales o incorporando servicios públicos tales como ChatGPT o Azure OpenAI, lo que optimiza la utilización de modelos y costos. Entre las recientes funciones sobresale el asistente virtual Ask Zia, que permite la interacción conversacional y la ejecución de acciones dentro del servicio de atención al cliente, y Workflow Assist, que crea flujos de trabajo integrales a partir de descripciones o imágenes, incluyendo sugerencias para la automatización.
Umasankar Narayanasamy, vicepresidente de la compañía, señaló que “a medida que las iniciativas de IA en las empresas se aceleran, es importante garantizar que se integren de forma fluida en el ecosistema de TI y aprendan de los flujos de trabajo para aprovechar su verdadero potencial”.
Estas características, junto con otras optimizaciones relacionadas con la creación de resoluciones y personalización, refuerzan la dedicación de la compañía hacia la construcción de una estructura completa de inteligencia artificial que asegure rapidez, seguridad y privacidad en su implementación.
“Con el agente virtual Ask Zia y las demás capacidades integradas con IA disponibles ahora en ServiceDesk Plus, los equipos de gestión de servicios de TI pueden aprovecharlas sin costo adicional en casos de uso de alto valor para empleados y clientes. En ManageEngine, continuaremos invirtiendo en nuestra tecnología de IA para ayudar a los clientes a obtener resultados rápidos, manteniendo siempre los más altos estándares de protección de datos”, complementó Narayanasamy.
Asimismo, la compañía fue reconocida por primera vez por Gartner en el Cuadrante Mágico 2025 para Aplicaciones de Inteligencia Artificial en ITSM, destacando su capacidad de ejecución y visión integral.
ServiceDesk Plus, accesible tanto en instalaciones locales como en la nube, integra ITSM, administración de activos y CMDB en una plataforma cohesionada impulsada por inteligencia artificial, acreditada por PeopleCert e ITIL para diversas prácticas de gestión de servicios. Con esta nueva versión, ManageEngine reafirma su posición como proveedor de ofertas de TI seguras, escalables y diseñadas para incrementar el valor para sus usuarios.