ANASAC implementa cubo de información con SQL Technology

Publicado el 08 Jun 2003

20030609x2

Eduardo Betteley, Gerente de Operaciones de ANASAC; Rafael Lathrop, Gerente General de SQL* Technology.

Contar con información clara y siempre disponible, y sacar el máximo provecho de las funcionalidades de su sistema de gestión, llevó a ANASAC a implementar un modelo de gestión multidomesional, o cubo de información, junto a SQL Technology, empresa dedicada a la asesoría y desarrollo de soluciones de TI.

ANASAC es una empresa nacional dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de insumos agropecuarios, que cuenta con una extensa red comercial a lo largo del país y exportaciones a distintos destinos. Para apoyar sus procesos de negocios, la empresa han contado siempre con soluciones tecnológicas, y con el fin de hacer que esta área trabajará totalmente integrada con la estrategia de negocios de la empresa contrató los servicios de Consultoría Estratégica de SQL Technology. De ese trabajo derivó la implementación de un sistema ERP, el cual ya está funcionando hace más de seis meses.

Justamente sobre la base de la labor que realiza el sistema de gestión ANASAC, junto a la asesoría de SQL* Technology, decidió desarrollar un cubo de información para el área de ventas que le permitiera poder trabajar de manera más analítica con los datos que entrega el ERP.

Eduardo Betteley, Gerente de Operaciones de ANASAC, señala que esta solución permite mirar la información que se extrae del ERP desde distintos ángulos, y manejarla de manera mucho más efectiva y ordenada que si estuviera en un reporte estático, facilitando los procesos de gestión y control.

“El cubo permite cruzar información, filtrarla e ir de lo macro al detalle, y viceversa. En ese sentido, es una herramienta tremendamente valiosa, que hemos implementado en el área de ventas, ya que hoy nos permite, entre otras cosas, analizar datos sobre ventas, costos, generar registros históricos, por vendedor, por centro de costo, mes, día, destino y mercado”, afirma el ejecutivo.

Betteley señala que, además, todas estas características son fáciles de usar y eso permite que todos en la empresa, previa definición de perfiles de usuarios que definan los permisos de acceso a la información, puedan trabajar con él.

“Una de las grandes ventajas del cubo es que no es necesario trabajar directamente con el ERP para extraer la información, ya que es esta herramienta la que se encarga de eso, y de hacer las relaciones que se solicitan, haciendo que todo el proceso sea más rápido”, explica.

Acerca del trabajo con SQL* Technology, Eduardo Betteley dice que este ha sido de larga data, ya que les ha prestado asesorías en varios temas relacionados con su área informática: “En ese sentido nos ha sido de gran ayuda, ya que nos han asesorado en todo lo relativo a alinear nuestras inversiones y desarrollo en TI con lo que son nuestros objetivos generales como empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3