Chilquinta implementa solución de geonegocios para visualizar a clientes

Publicado el 02 Jul 2007

Chilquinta Energía se convirtió en una de las primeras empresas de su rubro en contar con una solución de geonegocios, que le permite acceder a información exacta de la dirección de sus clientes, gracias a la posibilidad de integrar sus propias bases de datos con el Maestro de Calles de Dmapas.

Con esta aplicación, la empresa, ubicada en la V Región, ha respondido eficientemente a la obligación que impone la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de tener información exacta de la dirección de sus cerca de 450 mil clientes.

Según indicó Rodrigo Garrido, Jefe del Sistema de Información de la Red Eléctrica de Distribución (Sired) de Chilquinta Energía, “nuestro primer objetivo era saber la ubicación exacta de los clientes y la malla de distribución, sin embargo, una vez que esta etapa se cumplió en forma satisfactoria, comenzaron a surgir diversos requerimientos al interior de la empresa, especialmente del área comercial. De esta forma, ya hemos realizado estudios de geonegocios para apoyar las tareas de marketing y la estrategia comercial de la compañía, buscar la ubicación óptima de nuestras oficinas y centros de pago y hacer análisis de pérdidas, entre otros”, explica.

En tanto, Alfredo Escobar, Gerente General de Dmapas, señaló que las soluciones de cartografía digital, al aprovecharse en la gestión interna de las compañías, permiten entregar un mejor y más eficiente servicio a los clientes. “Los geonegocios ayudan a visualizar cómo está distribuido geográficamente el negocio y permiten caracterizar a los clientes en función a los datos obtenidos a través del Censo, Servicio de Impuestos Internos y Dicom. Así, se asegura que los servicios lleguen al público objetivo y no se pierdan esfuerzos y recursos”, finalizó el ejecutivo.

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Redacción

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