ESSBIO opta por Formulisa para acercarse más a sus clientes

Publicado el 06 Ene 2013

Formulisa, compañía experta en inteligencia de datos, modelamiento predictivo orientado a personas y recursos humanos, fue elegida por ESSBIO, la empresa sanitaria más importante de regiones en Chile, para segmentar su base de clientes residenciales y buscar así nuevas oportunidades de negocio. “Queremos mejorar la valorización que tienen los clientes de nuestra empresa”, indicó Harry Cea, subgerente de Desarrollo de Servicios y Marketing de ESSBIO.

Con presencia en 89 localidades, la empresa atiende a más de 630 mil clientes de las regiones de O’Higgins y BíoBío, entregando servicios de producción y distribución de agua potable; evacuación y descontaminación de aguas servidas, así como tratamiento de residuos líquidos industriales y asistencia técnica a sistemas de agua potable rural.Además, gracias al contrato de suministro de servicios gerenciales y de administración general a la sanitaria Nuevosur, con operaciones en la Región del Maule, atiende a casi 3 millones 900 mil personas en las regiones colindantes de O’Higgins (900 mil personas), Maule (1 millón de personas) y BíoBío (2 millones de personas), convirtiéndose así en la mayor sanitaria de Chile en regiones.

“Debido al nuevo plan estratégico de ESSBIO, donde una de sus líneas tiene como objetivo crecer, innovando y buscando nuevas oportunidades en base al conocimiento de los clientes, comenzamos a trabajar con Formulisa, principalmente, por su experiencia, involucramiento y método, para conocer más de cerca a nuestros clientes y poder entregarles diversas opciones de acuerdo a sus requerimientos, de manera personalizada”, aseguró el ejecutivo.

En concreto, el proyecto busca segmentar la base de clientes residenciales con el fin de mejorar la satisfacción del servicio y desarrollar nuevos canales de contacto. Así, los clientes de la compañía sanitaria tendrán a su disposición una mayor oferta de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades.

“Nuestro foco es ser una empresa más cercana y con canales modernos de contacto, con una mirada orientada al cliente y no sólo al medidor. Para eso, conocer las motivaciones de consumo es fundamental, ya que así podemosimplementar protocolos y programasde atención; además de enseñar ahorrar y disfrutar el agua, cubriendo los nuevos requerimientos que vayan surgiendo en la población que atendemos”, precisó Harry Cea.

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Redacción

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