FUJITSU: Sumando valor en tiempo real

Centrada principalmente en soluciones de misión crítica, Fujitsu basa su apuesta en el mundo del Business Analytics en agregar valor a las empresas a través del análisis de datos en tiempo real que aporte en la toma de decisiones. Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile, explica esta propuesta.

Publicado el 31 Jul 2015

esp10

¿Cual es la propuesta de Fujitsu en el área de Business Analytics?
La propuesta de Fujitsu en este ámbito es agregar valor en tiempo real. Esto significa estar conectado con el cliente para sus necesidades y ofrecer lo que él necesita o desea de forma instantánea. Otro punto es considerar el valor de los datos del cliente. Fujitsu cree que para un cliente un dato que parece irrelevante se puede volver importante cuando hay un enfoque en su análisis de datos. Además, con el uso de herramientas apropiadas deja de ser solamente un banco de datos más.

¿En qué tipo de empresas está centrada esta oferta?
Fujitsu siempre ha estado enfocada en soluciones de misión crítica. Por lo tanto, nuestros equipos están diseñados para satisfacer las necesidades de grandes empresas que requieren procesar gran cantidad de datos y con alto desempeño. Sin embargo, esto no quiere decir que las empresas más pequeñas no se puedan beneficiar con nuestras soluciones, ya que todos nuestros equipos son escalables y se pueden adaptar a distintas realidades.

¿Qué capacidades provee a los clientes?
Fujitsu ofrece análisis de datos en tiempo real. Queremos que los usuarios de nuestros equipos no solamente tengan una base de datos, sino que puedan extraer información en forma eficiente que los ayude en su toma de decisiones.

¿Y de qué forma se benefician concretamente?
Fujitsu cuenta con la ventaja de poder ofrecer soluciones de hardware y software en un solo paquete, y nuestros equipos pueden alcanzar una confiabilidad de un 99,997%. Adicionalmente, tenemos fábricas propias y contamos con un estricto plan de aseguramiento de calidad en todos nuestros procesos de fabricación. Nuestros clientes pueden reducir hasta un 60% el Costo Total de Propiedad (TCO) con nuestras soluciones de Business Analytics.

¿Cómo impacta a nivel de gestión y de su competitividad en el mercado?
Nuestros clientes pueden acelerar la toma de decisiones al contar con datos en tiempo real, lo que por supuesto les da una ventaja sobre la competencia. Además, no es solo la rapidez de obtención de datos, sino la calidad de los datos la que mejora con nuestras soluciones.

¿Cuál el valor agregado que provee Fujitsu?
Ofrecemos flexibilidad de acuerdo con los requerimientos de cada cliente, junto con un alto nivel de desempeño con aplicaciones de base de datos, e-mail, servidores web y ERP. Fujitsu tiene una especial preocupación por el medioambiente, y todos nuestros equipos tienen certificación EPA de bajo consumo de energía. Además, su diseño compacto ahorra espacio físico de instalación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4