In Motion ayuda a Tricot a solucionar problemáticas de negocio

Publicado el 30 Jul 2014

20140731w11

Pablo Reinoso, Subgerente de Riesgo y Crédito de Tricot; Claudio Gómez Barrenechea, Gerente Comercial de In Motion T1G; Mauricio Riquelme, Gerente Proyectos Business Intelligence de In Motion T1G.

Excesivo tiempo para analizar información y tomar decisiones, y falta de integración y visibilidad entre las diversas áreas de la compañía, motivaron a la actual administración de Tricot a buscar el apoyo de In Motion-T1G para dar solución a estas problemáticas de negocio.

Mauricio Riquelme, Gerente de Proyectos de Business Intelligence de In Motion-T1G, explicó que habiendo hecho la evaluación inicial se determinó que la primera medida era implementar un sistema de gestión integrado para disponer de información esencial de apoyo a decisiones de nivel ejecutivo, táctico y operacional. Terminada esta etapa inicial, precisó Riquelme, lo que siguió fue plantear una solución Analytics de SAP capaz de abarcar el espectro completo de herramientas para desarrollar Business Intelligence en Tricot.

“In Motion-T1G cuenta con soluciones de Inteligencia de Negocios de clase mundial que resultan muy atractivas en términos de inversión. En este caso puntual, se propuso un esquema basado en el desarrollo de un datamart para la gestión de retail comercial y otro para la gestión financiera. Eso, fortaleció el trabajo entre las distinas áreas”, aclaró el experto de In Motion-T1G al referirse a los efectos inmediatos de esta innovación.

Otros beneficios de rápida comprobación de esta modernización en Tricot, según explicó Riquelme, es la reducción de los tiempos de ejecución de reportes complejos y la disponibilidad de información operacional y táctica que son de apoyo fundamental a la gestión de retail comercial y retail financiero. De igual forma, la colaboración e integración de las diversas áreas de la organización, acceso móvil a los reportes desde distintos dispositivos y automatización y control con sistema de alertas por correo electrónico acerca de la ejecución de los procesos son otros de los impactos de corto plazo. Se estima que debieran suceder cambios culturales en la gestión de la información, un aumento de usuarios del sistema y la incorporación de otras áreas al Data Warehouse corporativo.

“Las problemáticas experimentadas por Tricot son transversales a toda la industria del retail y por lo general se traducen en un tiempo considerable que hay que dedicar a procesar datos de distintas fuentes para luego integrarlos y finalmente analizarlos. Ello implica una pérdida de tiempo considerable en la toma de decisiones. Sin embargo, con propuestas de valor se pueden enfrentar los desafíos analíticos de la industria”, concluyó Mauricio Riquelme.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4