INYS – COGNOS > Un modelo de gestión de valor agregado

Con un crecimiento de su ventas que promedia entre un 30% y 40% anual y ad portas de consolidar un proyecto de gran envergadura con una connotada multinacional, INYS se posiciona hoy como destacado proveedor de soluciones de BI, gracias a su robusto portafolio de productos Cognos y una trayectoria y gran experiencia de asesoría que aporta valor al negocio del cliente. Para conocer las fortalezas de la plataforma Cognos y los próximos pasos de la firma, conversamos con Pablo Reyes, Gerente General; y Claudio Droppelmann, Gerente Comercial, ambos de INYS.

Publicado el 31 May 2006

Con un crecimiento de su ventas que promedia entre un 30% y 40% anual y ad portas de consolidar un proyecto de gran envergadura con una connotada multinacional, INYS se posiciona hoy como destacado proveedor de soluciones de BI, gracias a su robusto portafolio de productos Cognos y una trayectoria y gran experiencia de asesoría que aporta valor al negocio del cliente. Para conocer las fortalezas de la plataforma Cognos y los próximos pasos de la firma, conversamos con Pablo Reyes, Gerente General; y Claudio Droppelmann, Gerente Comercial, ambos de INYS.

¿Cuál es su visión respecto de la industria local de BI?
P. Reyes: El mercado ha evolucionado mucho ya que han entrado y salido numerosos players; se han consolidado ciertos productos y me-todologías que parecían ser demasiado vanguardistas; y han aparecido otras tecnologías, pero principalmente de nicho. Bajo una óptica más particular, vemos una evolución en las empresas hacia soluciones más maduras, que se integren con todo su sistema informático y respectivas áreas de negocio. En este sentido, sólo hay dos soluciones así de completas y maduras en el mercado mundial, siendo Cognos una de ellas. Atrás quedó la etapa en que se buscaba conocer y probar una determinada herramienta BI para familiarizarse con conceptos como Balanced Scorecard o data warehouse. Hoy la necesidad es integrar coherentemente dichos productos, aplicando modelos que permitan al cliente alcanzar mayores niveles de productividad y com-petitividad. Lo anterior ha gatillado también el desarrollo y consolidación de consultoras especializadas en temas de BI como es INYS.

¿Cómo se diferencia INYS en este escenario tan competitivo?
C. Droppelmann: Brindamos valor agregado al negocio del cliente, entendiendo su problemática para satisfacer su requerimiento en forma integral. Entregamos una propuesta muy completa, a través de una asesoría ad hoc, proveyendo un modelo de gestión dinámico, desde una robusta herramienta de extracción de datos hasta el indicador crítico que permita al gerente realizar una toma de decisiones oportuna y eficaz. Otro atributo distintivo descansa en la calidad de la plataforma BI de Cog-nos que ofrecemos. Han aflorado muchas soluciones de nicho que satisfacen una necesidad en forma aislada, mientras que Cognos es integrada, escalable, flexible y adaptable en un 100%.

¿Qué posibilidades ofrece al cliente la plataforma de Cognos?
C. Droppelmann: Cualquier requerimiento puede ser satisfecho con una parte o la totalidad de esta arquitectura, dadas las cualidades ya descritas. Siempre que realizamos una asesoría levantamos los requerimientos de explotación de información de gestión del cliente y una vez que los entendemos, procedemos a proponer una solución basada en la plataforma Cognos. Esta, es capaz de satisfacer una necesidad puntual desde un Balanced Scorecard (aplicar el modelo de Norton y Kaplan), hasta trazar una gestión financiera, de RRHH o marketing, incluso, permite extraer datos desde distintas fuentes transaccionales, incluyendo conectores a ERP, como por ejemplo SAP.

¿Qué desafíos de negocio se han propuesta para este año?
P. Reyes: En términos de ventas, ve-nimos creciendo a un promedio entre 30% y 40% anual en los últimos cinco años, por lo que nuestra apuesta es mantener este ritmo durante el 2006. Hemos invertido un gran esfuerzo, recursos y tiempo para brindar al cliente una solución integral de calidad y que aporte valor, y éstos son los principales activos que pretendemos seguir potenciando.

C. Droppelmann: Este crecimiento anual es fruto de una estrategia comercial donde hemos abordado el mercado en forma verticalizada, incorporando a más profesionales en el área de ventas y preventas. Nuestro norte no apunta a generar cubos, como fue la moda hace un par de años atrás, sino que a ofrecer un modelo de gestión de valor agregado para nuestros clientes.

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Redacción

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