Nissan confía en Hyperion para consolidación financiera de operaciones

Publicado el 18 Jun 2006

En su calidad de representante en Chile de Hyperion Solution, Tech 1 Group anunció que Nissan Motors está utilizando el software de Business Performance Management Hyperion, para la consolidación y administración de datos fuentes de sus 36 compañías repartidas por todo el mundo y de esta manera cumplir con sus metas estratégicas.

Con la adopción de esta solución, Nissan es capaz de analizar las ganancias de su grupo de empresas, incluyendo utilidades por vehículos por mercado o segmento, lo que permite a la empresa tomar decisiones más informadas.

Desde que forjó una alianza con Renault en 1999, Nissan ha implementado una serie de importantes reestructuraciones para reducir deudas, mejorar ventas y márgenes de utilidad. Tras haber cumplido exitosamente con los compromisos asumidos desde 1999, tiene ahora objetivos aún más agresivos con su plan negocios Nissan Value-UP de tres años, que comenzó en Abril de 2005. Desde entonces, Nissan se comprometió a mantener un nivel óptimo de márgenes de ganancias operativas entre fabricantes automotores para cada uno de los tres años del plan; tener ventas globales de 4.2 millones de unidades, medidos al año fiscal 2008; y obtener un retorno de 20% de capital invertido en promedio en el curso del plan.

Para lograr estos objetivos, la compañía necesitaba una solución para análisis de datos desde su sistema ERP SAP R/3. Con la adopción del software de Hyperion, hoy es capaz de analizar las ganancias de su grupo de compañías, incluyendo utilidades por vehículos por mercado o segmento, lo que permite a la empresa tomar decisiones más informadas.

Nissan ha asignado responsabilidad para el análisis de rentabilidad de cada modelo de vehículo a sus directores de programa, quienes utilizan Hyperion para ver la información tomando en cuenta los ingresos mensuales por mercados por país y por función, como desarrollo y manufactura.

Con esta herramienta, los usuarios están capacitados para navegar en la búsqueda de información, con los códigos de los modelos y características de los vehículos, incluyendo sistemas de navegación a bordo y tipo de ruedas. La información de los reportes es analizada y entrega visibilidad sobre aquellas características de los vehículos que han cosechado más beneficios en cada mercado.

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Redacción

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