ONVISION > CorVu: Mucho más que una herramienta de BI y BPM

Uno de los grandes problemas que existen a nivel operacional en las empresas es, a juicio de Marco Antonio Sánchez, Gerente de Soluciones CorVu para Latinoamérica, que los gerentes están tratando de resolver su problemática como ?parcelas aisladas?, definiendo sus propios indicadores, los que quedan totalmente desconectados de los indicadores de gestión determinados a nivel estratégico por la empresa. Por eso, Onvision Group tiene claro que lo que los clientes necesitan es alinear la estrategia con la operación, un meta que es parte esencial del enfoque de CorVu, herramienta de Business Perfomance Management que la empresa representa en forma exclusiva en la Región.

Publicado el 31 May 2006

Uno de los grandes problemas que existen a nivel operacional en las empresas es, a juicio de Marco Antonio Sánchez, Gerente de Soluciones CorVu para Latinoamérica, que los gerentes están tratando de resolver su problemática como ‘parcelas aisladas’, definiendo sus propios indicadores, los que quedan totalmente desconectados de los indicadores de gestión determinados a nivel estratégico por la empresa. Por eso, Onvision Group tiene claro que lo que los clientes necesitan es alinear la estrategia con la operación, un meta que es parte esencial del enfoque de CorVu, herramienta de Business Perfomance Management que la empresa representa en forma exclusiva en la Región.

¿Cuáles son las claves para enfrentar con éxito un proyecto de BI?
Muchas empresas tienen confusiones respecto de qué es Inteligencia de Negocios. Algunas piensan que se enfoca sólo a tableros de gestión para obtener indicadores, otras creen que es BSC, lo que es un concepto mucho más amplío que BI; y también existen algunas que simplemente piensan que es una planilla Excel con indicadores. Por eso, lo primero es establecer un marco conceptual súper claro, pero más que a nivel de TI o de herramientas, a nivel estratégico, pues son los altos ejecutivos los que deben dar fuerza y ser sponsors de un proyecto de esta importancia.

¿Qué están demandando los clientes a los proveedores del área?
El gran problema de los clientes es que las soluciones ERP si bien resolvieron su problemática transaccional, permitiéndoles poblar en una gran base de datos toda sus operaciones del día a día, no posibilitan constatar si las fuentes son fidedignas o no y tampoco extraer datos con facilidad. Entonces, lo primero que demanda el cliente es visualizar esa información de manera amigable y también ágil y consolidada, lo que con un ERP es complicado de lograr, porque se requiere de demasiados RRHH. Por eso las soluciones de BI con motores ETL, que permiten extraer, transformar y almacenar rápidamente la información de una fuente de datos cualquiera hacia un data warehouse, desde donde se pueden obtener estos informes dinámicos, pivoteables y crear otros nuevos de forma sencilla; se plantean como respuesta a esta demanda.

¿Y cómo se alinea Onvision a esta necesidad?
Hace tiempo tenemos claro cuál es la necesidad real del usuario final y, por tanto, CorVu es una suite muy intuitiva y amistosa, tanto en términos funcionales como gráficos. Esta herramienta modular cuenta con un motor ETL, mediante el cual la comunicación del sistema con las bases de datos se realiza en forma prácticamente nativa, logrando una agilidad importante. Esta suite apunta a la nueva generación de BI, que es Business Perfomance Manage-ment (BPM): gestionar la perfoman-ce de la empresa en todos los ámbitos. El pilar del sistema es el Cor-Business, donde se almacenan los datos en una knowledge library, sobre la cual se montan las herramientas adicionales CorStrategy, relacionada a modelos de negocios como BSC y otros de análisis para el control de la gestión; CorPlanning, para asociar cada una de las acciones con el plan de presupuesto y objetivos estratégicos; CorRisk, el análisis del riesgo de estas acciones; y CorIncen-tive, para evaluar al personal responsable por la ejecución de cada acción y administrar los incentivos.

Estas aplicaciones permiten la integración de diferentes fuentes de información en un solo repositorio llamado Dynamart, una base de datos dinámica, a partir de la cual se pueden generar indicadores y tendencias, es decir, hacer análisis en línea en forma dinámica, logrando conectar toda la base de datos transaccional del día a día, es decir, el ámbito operacional con la estrategia.

¿Para qué tipo de empresas está pensada esta solución?
CorVu tiene un precio muy competitivo, lo que es una de sus fortalezas, siendo muy atractiva para grandes empresas y también Pymes, que pueden acceder al BI de CorVu e ir escalando funcionalmente de acuerdo a sus necesidades a partir de una sola suite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4