S&A > La habilidad de conocer el negocio y entregar soluciones de inteligencia

?Muchas empresas pensaron que con los ERP sus problemas estaban resueltos, pero faltaban las respuestas que el negocio necesitaba?, explica Mario Martínez, Gerente Comercial de S&A. Ante tal problemática, la empresa desarrolló ?Preguntándole al Negocio?, un enfoque para enfrentar los proyectos de Inteligencia de Negocios en sus clientes.

Publicado el 31 May 2006

“Muchas empresas pensaron que con los ERP sus problemas estaban resueltos, pero faltaban las respuestas que el negocio necesitaba”, explica Mario Martínez, Gerente Comercial de S&A. Ante tal problemática, la empresa desarrolló “Preguntándole al Negocio”, un enfoque para enfrentar los proyectos de Inteligencia de Negocios en sus clientes.

¿Por qué implementar una solución de BI?
Muchos clientes pensaron que al implementar un ERP solucionaban toda su problemática aplicativa de apoyo a los negocios, obteniendo las respuestas que se necesitaban, pero esto no es así. La principal ra-zón por la cual una organización necesita una solución de Inteligencia de Negocios es tener las respuestas que hoy se requieren para dirigir el negocio, saber en qué escenario se mueve la empresa y hacia dónde se dirige. Muchas compañías ‘navegan’ a ciegas y para ellas, contar con una solución de BI y un modelo de gestión, es un facilitador para obtener estas respuestas y tomar decisiones sobre bases reales, efectivas e inteligentes respecto al negocio.

¿Qué busca “Preguntándole al Negocio”?
Es un concepto que acuñamos hace tiempo y apunta a conocer lo que sucede hoy en las empresas, las que necesitan respuestas que no obtendrán fácilmente de los sistemas tradicionales de la compañía. Una solución de BI se alimenta con toda la información de los distintos sistemas de la empresa para conformar un gran repositorio y a través del análisis de estos datos dar respuesta a las preguntas del negocio. Adicio-nalmente, la herramienta tiene que ser dinámica y flexible, porque, por una parte, a medida que se obtienen respuestas surgen nuevas preguntas, y por otra, la forma de hacer negocios está cambiando constantemente, así como la competencia.

¿Y cómo se concreta este enfoque a nivel de servicio?
En una primera aproximación, es importante abstraerse de herramientas específicas, y si bien asesoramos al cliente sobre todos los elementos que conforman la solución final, entre éstos, bases de datos y aplicaciones, lo más importante es la parte consultiva y de asesoría en los procesos. Nos involucramos en el negocio del cliente, entendiendo su forma de operar y problemática, para lo cual contamos con personal plenamente conocedor y especializado en cada nicho de mercado. A partir de este análisis, se proponen las herramientas y posteriormente se imple-menta la solución de Inteligencia de Negocios.

A diferencia de la competencia, S&A cuenta con un data center, mediante el cual ofrecemos la externalización de la solución de BI. Esto significa que el cliente, desde su escritorio, puede estar conectado a nuestro data center y acceder a la información que requiere, mientras que nosotros nos preocupamos de monitorear la disponibilidad, continuidad y respaldo de la plataforma completa. Esto permite que, pagando un valor mensual, el cliente ahorre en RRHH, infraestructura, licenciamiento y sistemas de contingencia, es decir, concentre sus esfuerzos en el negocio, eliminando costos ocultos.

¿Qué respaldo hay tras este servicio?
La confiabilidad y experiencia de 17 años en el mercado y una posición financiera sólida. Somos una compañía con una unidad de servicios profesionales dentro de la cual tenemos un área de arquitecturas, administración y control de proyectos, además del área de servicio al cliente, que es la que, conjuntamente con la unidad de bases de datos, implementan los distintos proyectos. Contamos con importantes alianzas, siendo Business Partner Premier de IBM, lo que significa que tenemos la sinergia para proveer esta solución mediante todo el hardware y software de esta marca. Así, estamos en condiciones de enfrentar proyectos de diferentes magnitudes con el ‘skill’ para conocer el negocio del cliente y dar una solución de inteligencia global.

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Redacción

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