Tarjeta Ripley elige Sybase IQ para su plataforma de gestión

Publicado el 07 Jun 2006

Como representante de Sybase, Tech 1 Group anunció que Ripley, a través de su filial financiera CAR, dedicada a la administración de las tarjetas de crédito que se utilizan en las tiendas de la cadena, decidió invertir en Sybase IQ para la plataforma de gestión de la tarjeta Ripley.

Paralelamente a la apertura de la empresa a la Bolsa en el año 2005, el área financiera de la empresa buscaba construir sistemas de control de gestión y, a la vez, se necesitaba satisfacer tanto necesidades gerenciales como de operación del negocio financiero.

Después del desarrollo de un proyecto piloto, en conjunto con la empresa Sonda y usando la tecnología Hyperion (Brio) y Sybase IQ, se demostró la factibilidad de analizar en forma eficiente grandes volúmenes de información. Este proyecto permitió al Area Financiera de Ripley contar con una plataforma de gestión basado en un modelo de data mart financiero, donde Sybase IQ es parte fundamental de la solución.

Al respecto, Franco Zúñiga, Subgerente de Gestión de CAR, explicó que “dentro del negocio financiero de la compañía se manejan además de la tarjeta de crédito de la cadena, la filial de viajes, corredora de seguros, entre otros negocios financieros. En toda esa área es necesario hacer control de gestión y análisis de la información que permita responder preguntas de negocio”.

Si bien es cierto, la primera necesidad fue contar con una herramienta para la automatización de reportes, con Sybase IQ empezaron a aparecer otras ventajas, con lo que se empezó a maximizar su utilización. “La Performance de Sybase IQ es muy superior a otras bases de datos que he conocido, me sorprendió. Tiene gran rapidez, capacidad de compresión, permite el acceso a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo y facilita la capacidad de análisis. Estamos seguros que con tiempo iremos descubriendo nuevas aplicaciones con esta herramienta”, agregó Zúñiga.

“Con esta nueva plataforma de gestión podemos enfrentar procesos de manejo de información muy masivos, que analizan millones de transacciones y hacer un análisis de nivel granular para ver lo que está pasando con cada variable del negocio, lo cual permite tomar decisiones a tiempo. Este es un beneficio puntual que no estaba totalmente dimensionado antes de comprar Sybase”, indicó el ejecutivo.

El Subgerente de Gestión de CAR comentó que antes de Sybase IQ no era fácil realizar en forma interactiva cruces de información con tablas que contuvieran millones de registros, por ejemplo más de dos millones de clientes y varios millones de transacciones en tiendas y comercios asociados. “Con este proyecto, los tiempos de respuesta pasaron desde ahora a sólo pocos minutos”, dijo Zúñiga.

Asimismo, “gracias a la performance y ahorro de espacio logrado con Sybase IQ, es posible contar con una plataforma de gestión que permite realizar análisis en forma eficiente y reportes sobre grandes volúmenes de información”, concluyó.

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Redacción

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