Google Cloud habilita RISE with SAP para clientes chilenos

Publicado el 28 Dic 2022

20221229w15

Recientemente Google Cloud habilitó la posibilidad de implementar toda la propuesta de valor de RISE with SAP a través de la cloud region de Google instalada en Chile, para así entregar a sus clientes nuevas posibilidades gracias a la tecnología, infraestructura y valor agregado de Google Cloud.

Este acuerdo permitirá que tanto los clientes de SAP en Chile como aquellos de los países vecinos que elijan esta solución flexible puedan obtener los beneficios de la tecnología que entregan Google Cloud y la cloud region ubicada en Santiago. Al mismo tiempo, podrán combinar el ERP en la nube con las mejores prácticas de la industria. De esta forma, quienes hoy cuentan con tecnología ‘on premise’, data centers, infraestructura propia o en otros proveedores de nube, pueden llevar sus cargas de trabajo a la nube de Google a través de RISE with SAP y apoyar así la transformación digital de sus organizaciones y procesos de negocio.

Maykon Fernandes, Head of SAP Sales Latin America en Google Cloud, comentó sobre la disponibilidad de este servicio en nuestro país: “Luego de la inauguración de la Cloud Región en Chile a fines de 2021, y liderados por el Regional Leader para SAP en Google Cloud, Esteban Herrera, comenzamos el trabajo para obtener un certificado como proveedor autorizado de infraestructura para RISE with SAP. Una vez conseguido ese proceso hicimos este lanzamiento para dar a conocer al mercado las soluciones para los clientes en Chile y la región”.

De acuerdo con el ejecutivo, la propuesta de valor de Google Cloud se basa “en la mejora de latencia y en la infraestructura instalada en Chile que brinda una plataforma analítica como BigQuery para análisis más avanzados con Inteligencia Artificial y Machine Learning”. Además, el Cloud Acceleration Program opera como un subsidio en los servicios para el cliente final.

Una de las capacidades que resalta entre las mencionadas es la mejora en términos de latencia. Esto, ya que al acercar la tecnología a los clientes, se brinda un mejor soporte lo cual se traduce en ofrecer servicios más rápidos, confiables y seguros a sus usuarios.

Esta solución también habilita (dentro de Chile) la transformación y modernización completa de la estructura de TI de las empresas, pudiendo implementar aplicaciones en el borde, con latencia cero y una infraestructura perfecta en cada capa.

RISE with SAP es un paquete de tecnologías y servicios que reúne todo lo necesario para la transformación digital de una compañía y es actualmente la principal oferta de SAP, con el potencial de incluir en esta tecnología a sus clientes de toda Latinoamérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4