infraestructura digital

Chile Data Centers celebra su primer aniversario



Dirección copiada

El gremio, que ha octuplicado su base de asociados desde su creación, incorpora a siete nuevas empresas miembros y potencia su liderazgo en el ecosistema digital, consolidándose como hub digital regional.

Publicado el 11 nov 2025



Chile Data Centers

Chile Data Centers conmemora su primer año de funcionamiento con un nuevo logro: la inclusión de siete socios ejecutivos, totalizando 65 compañías asociadas y evidenciando un aumento de más del 800% desde su fundación. Este progreso afianza a la organización como el principal coordinador del ecosistema digital nacional y un referente en cuanto a infraestructura tecnológica en la región.

Los nuevos socios que se integran a la entidad son Amazon Web Services (AWS), líder mundial en servicios de infraestructura en la nube; Barros & Errázuriz, estudio jurídico chileno con amplia experiencia en derecho corporativo, regulatorio y de infraestructura; CS Energy, empresa especializada en soluciones energéticas sostenibles y generación renovable; CSI Chile, proveedor de soluciones tecnológicas e integración de infraestructura estratégica; DPC, compañía constructora enfocada en proyectos de infraestructura para centros de datos; Sonnedix, productor internacional de energía renovable con presencia en Chile y múltiples mercados; y Transelec, principal empresa de transmisión eléctrica del país y actor clave en la transición energética nacional.

“Cumplir un año con 65 socios refleja el impulso, la confianza y la madurez que está alcanzando esta industria en Chile. Este crecimiento demuestra que la infraestructura digital ya es parte esencial del desarrollo económico y tecnológico del país. Nuestro desafío ahora es seguir fortaleciendo la colaboración entre sectores estratégicos para consolidar un ecosistema competitivo, sostenible y preparado para los desafíos del futuro”, destacó Francisco Basoalto, presidente de Chile Data Centers.

El crecimiento de Chile Data Centers confirma su papel como punto de conexión entre compañías locales e internacionales en los campos de energía, infraestructura, tecnología y servicios, impulsando una perspectiva común enfocada en el desarrollo digital sostenible y en el fortalecimiento de Chile como centro regional de infraestructura digital.

Artículos relacionados