Digital Soft desarrolla sistema “Tabla Virtual” para la Armada de Chile

Publicado el 04 Jul 2006

Con el objetivo de mostrar su quehacer y sus proyectos, la empresa incubada en el Instituto Internacional para la innovación Empresarial, 3IE (de la Universidad Técnica Federico Santa María), Digital Soft, se reunió con Juan Eduardo Ossa, Sub-Director de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile, entidad con la cual posee un acuerdo de negocios.

En representación del 3IE, René Villegas, Gerente de la Incubadora, explicó el funcionamiento y estructura del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, y cada una de sus unidades, centrándose en los procesos, empresas y proyectos de la Incubadora de Empresas Tecnológicas.

Por su parte, Raúl Oporto, Gerente de Digital Soft, firma orientada al uso de TI y especialista en su manejo y gestión, expuso la historia de la empresa, sus productos y servicios, convenios y alianzas tecnológicas, entre otros, detallando sus tres grandes unidades operativas: los centros de digitalización, una unidad de diseño e implementación de software de gestión documental y una unidad de desarrollo de proyectos informáticos.

Oporto señaló que “la gran ventaja de la empresa es la flexibilidad ofrecida al cliente”, ya que se adaptan a sus necesidades, tratando de entregar el servicio más eficiente posible.

En el caso concreto de la negociación con la Armada de Chile, Digital Soft desarrolló un sistema denominado “Tabla Virtual”, el cual permite acelerar los procesos y mantener un sistema confiable de comunicación interna.

Ossa destacó que la Tabla Virtual les ha permitido ‘fabricar tiempo’, esto es, evitarse los papeles y por lo tanto ganar tiempo, además de, “darse cuenta de otros datos, en base a la estadística generada, ya que, estas herramientas de diseño tienen muchas ventajas para el cliente”.

Luego de más de un año de incubación, actualmente, Digital Soft ha logrado situarse en el mercado regional y nacional como un elemento valioso, alcanzando acuerdos con importantes empresas, tal cual como lo hicieron con la Armada de Chile, una de las instituciones más importantes del país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4