Sysgold Wireless lanza herramienta para desarrollar encuestas en línea

Publicado el 13 Sep 2006

Una herramienta que facilita la recolección de información de mercado y la realización de encuestas en línea, lanzó Sysgold Wireless. Se trata del nuevo servicio, denominado mQuest, que permite a las empresas con personal en terreno diseñar sus propias encuestas en plantillas dinámicas en la Web, de acuerdo a las variaciones del mercado o las necesidades de sus diferentes departamentos, enviándolas directamente a los dispositivos móviles de su fuerza de ventas.

Así, en cualquier momento del día, la compañía puede averiguar la información precisa – como los precios de la competencia o el grado de satisfacción de sus clientes, entre otros datos – para planificar o modificar sus acciones de manera inteligente.

Según detalló Gonzalo Vera, Gerente General de Sysgold Wireless, “mQuest sigue el concepto de generación de formularios dinámicos, que es muy moderno, porque permite adaptar las encuestas a las preguntas que la gerencia o la administración necesitan evaluar en función de las respuestas del mercado”. A partir de esas respuestas, las firmas pueden modificar sus encuestas de manera instantánea, varias veces al día si lo requieren, para conocer los cambios en la percepción de sus clientes y las acciones de la competencia.

“Teniendo personal en terreno, el departamento de Marketing puede usar formularios electrónicos para que todas las personas que son de la compañía y que están en contacto con los clientes formulen preguntas a los consumidores finales. Así, se generan respuestas instantáneas y no se necesita contratar a nadie más para hacer la encuesta”, añadió el ejecutivo.

Con los formularios dinámicos en línea, no se requiere tampoco la intervención de una empresa de encuestas externas, ya que las consultas direccionadas son creadas por la misma compañía, utilizando e incrementando su inteligencia de negocios.

Otra de las ventajas de mQuest es que, al tener un soporte electrónico, se suprimen las encuestas en papel y todo el gasto que implica la impresión, transporte, digitación e interpretación de los datos, reduciendo también los niveles de error y los tiempos de espera.

En Brasil, mQuest ya está siendo utilizado exitosamente por empresas como AC Nielsen y Gillette.

Mayor información en www.sysgold.com

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Redacción

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