Asociación de Empresas de Call Center inicia trabajo con Corfo

Publicado el 19 Jul 2006

20060720x8

Mario Castillo, Gerente de Inversión y Desarrollo; Carlos Alvarez, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Pablo Cruzat, Director ACEC y Gerente General de Prego; Víctor Hugo Muñoz, Presidente ACEC y Director de Entel Call Center.

La Asociación Chilena de Empresas de Call Center, ACEC (www.acec.cl), se reunió con Carlos Alvarez, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, con la finalidad de iniciar un trabajo en conjunto, que potencie la industria, cuyo crecimiento favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo de los 15 mil actuales a 26 mil, de aquí al 2008.

La entidad gremial proyecta un salto para la industria de US$280 millones a US$750 millones, en el mismo período, meta que será difícil cumplir si no existe un férreo compromiso entre los sectores público y privado, señalaron los representantes.

En la reunión, Víctor Hugo Muñoz, Presidente de ACEC; Pablo Cruzat, Director, compartieron inquietudes con el personero, en torno a reforzar la capacitación, programar misiones comerciales y tecnológicas al exterior, y utilizar los servicios que actualmente entrega la industria en reparticiones estatales.

La idea es concretar una mesa de trabajo, que asegure una labor sistemática en estas materias. “Si queremos que la industria se potencie e impacte positivamente la economía del país, requeriremos de una estrategia-país, tal como se ha dado en mercados desarrollados en este ámbito como India, país al que viajamos el año pasado en una misión con el Gobierno”, sostuvieron los representantes de ACEC.

Además, ACEC se comprometió a trabajar con los Ministerios del Trabajo y Educación, a fin de implementar experiencias piloto para el título de “teleoperador” en liceos técnicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3