LEXMARK > Eficiencia y ahorro en el flujo de información

Entre un 3% y un 5% del costo operacional de las organizaciones corresponde a gastos de impresión, una cifra considerable que ha llamado la atención del mundo empresarial sobre la relevancia de controlar este ítem. Si a esto se añade que, según Gartner, una compañía podría reducir en hasta un 40% estos costos, si evaluará su flujo de impresión para identificar y cuantificar las oportunidades de mejora y ahorro, quedan de manifiesto los beneficios de una adecuada gestión en el área. Con soluciones de impresión integrales, que junto a asesoría y hardware, brindan eficaces herramientas de administración, Lexmark responde a esta necesidad. Acerca de su propuesta, conversamos con Rodrigo Almarza, Director Comercial Printing Solutions & Services Division.

Publicado el 31 Dic 2006

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Entre un 3% y un 5% del costo operacional de las organizaciones corresponde a gastos de impresión, una cifra considerable que ha llamado la atención del mundo empresarial sobre la relevancia de controlar este ítem. Si a esto se añade que, según Gartner, una compañía podría reducir en hasta un 40% estos costos, si evaluará su flujo de impresión para identificar y cuantificar las oportunidades de mejora y ahorro, quedan de manifiesto los beneficios de una adecuada gestión en el área. Con soluciones de impresión integrales, que junto a asesoría y hardware, brindan eficaces herramientas de administración, Lexmark responde a esta necesidad. Acerca de su propuesta, conversamos con Rodrigo Almarza, Director Comercial Printing Solutions & Services Division.

¿Cuáles son las soluciones de impresión que está demandando el usuario corporativo?
Si bien las industrias son bastante distintas en términos de lo que demandan, hay sectores como el financiero, transporte y servicios donde la competitividad es fuerte y la eficiencia exige que la impresión se transforme en un servicio con costos variables, que permita, además, evitar la obsolescencia tecnológica y minimizar el capital que se destina a activos fijos. Esto se da por un cambio interno de administración, pues en la medida en que los equipos se comoditizan, el área de abastecimiento adquiere un rol más activo y en su perspectiva a la hora de tomar decisiones, hay un fuerte componente de racionalización de costos. Eso lleva a que las empresas no demanden la compra e implementación de equipos, sino que un servicio de impresión, pagando por copia o página impresa. Por otro lado, desde la perspectiva tecnológica la tendencia es la multifuncionalidad, que cubre las diferentes necesidades de las empresas.

¿Cómo se alinea Lexmark a estas tendencias del mercado?
Desde el punto de vista de los dispositivos, tenemos una familia de productos de impresión que cubre todas las necesidades del mercado en impresión blanco y negro y color, ya sea en multifuncionales o láser. Adicional a eso, hay un conjunto de soluciones de software que proveen capacidades de administración y gestión a los clientes, de manera que internamente hagan una gestión óptima de su impresión.

En este sentido, ¿qué herramientas destacan?
Una de ellas es Pharos BluePrint, una completa herramienta de gestión y control del equipamiento. También resalta Lexmark Document Solutions Suite (LDSS), una integral línea de soluciones de manejo de documentos que ofrece implementaciones flexibles de formato electrónico, captura de documentos e impresión a demanda, y que además es compatible con sistemas ya instalados.

Es destacable, también, que Lexmark provee dispositivos que permiten la programación de ciertas funcionalidades, a través de un panel touch-screen, constituyendo de esta forma nodos de procesos de negocios que posibilitan la automatización del manejo de documentos.

Todas estas herramientas se pueden conocer en nuestro Solutions Center, implementado en el 2006, en donde se observan las soluciones de hardware y software para distintas aplicaciones verticales.

¿A qué áreas de desarrollo darán énfasis en el 2007?
Durante el 2007 seguiremos desarrollando los servicios de impresión, a través de un modelo de tarificación por página.

Por otra parte, continuaremos agregando valor a nuestros equipamientos, aprovechando las funcionalidades de programación que éstos poseen, permitiendo así su incorporación como parte activa del proceso de negocios del cliente.

En el ámbito de la impresión color, seguiremos posicionando nuestros productos, y derribando los mitos acerca de los costos. Aquí será fundamental el uso de las herramientas de gestión integradas en la familia de impresoras Lexmark.

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Redacción

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